Los Apartamentos Lakeside, en la Universidad de Princeton, ofrecen más de 715 camas para estudiantes de posgrado en una variedad de casas adosadas y apartamentos de mediana altura en 14 acres en el campus principal. Al tiempo, una nueva zona común para los estudiantes y una estructura de estacionamiento –para 504 vehículos– están cuidadosamente ubicadas para conectar el campus de Princeton con el lago Carnegie.
Mediante un análisis de la huella de carbono y de la energía incorporada de los materiales de construcción, el equipo de diseño evaluó dos estructuras de hormigón de la década de 1960 ya existentes y descubrió que construir nuevas estructuras, debido a una mejor orientación y una mejor envoltura térmica, permitiría la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 42% durante un período de 10 años y la adición de 300 camas.
El proyecto, con una superficie de 384,000 pies cuadrados, está diseñado para minimizar el impacto en el bosque de crecimiento antiguo circundante y para fomentar una comunidad de posgrado cohesiva, dinámica y activa. La zona común incluye un espacio para eventos multipropósito, oficinas para el personal, una sala de estar comunitaria, una cocina, una terraza al aire libre y parrilla, una sala de computadoras y una sala de ejercicios.
Como respuesta a las diversas necesidades de los estudiantes de posgrado, se han creado tipos de unidades para una población multigeneracional, en la que se incluye a solteros, parejas, compañeros de cuarto, parejas, familias y mascotas. Las unidades compartidas también están disponibles en casas adosadas y apartamentos más grandes, que ofrecen costos de vida más bajos para abordar la accesibilidad. El diseño fomenta más conexiones e interacciones entre las personas, apoyando un campus íntimo y la sensibilidad de la comunidad. El diseño de los edificios también crea varios patios dentro del complejo, con jardines, áreas de césped, un jardín comunitario, canchas de juego y un patio con área de barbacoa.