Snøetta presenta una serie de diez elementos arquitectónicos a lo largo del sendero panorámico en el paisaje alpino de la cadena montañosa de Innsbruck, Austria.
Nordkette es la cadena montañosa más grande de los Alpes ubicada al norte de la ciudad tirolesa de Innsbruck. Los funiculares de Hungerburg y Nordkette llevan a los visitantes directamente desde el centro de la ciudad a la estación del teleférico de Seegrube a 1.905 metros sobre el nivel del mar, donde el camino se despliega en un impresionante entorno alpino. Aquí, el sendero panorámico serpenteante de 2.8 kilómetros y sus elementos individuales atraen a los visitantes a dar un paseo.
A lo largo del camino, las sutiles intervenciones arquitectónicas se integran perfectamente en el paisaje, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de experimentar las asombrosas vistas del paisaje alpino desde diferentes perspectivas. Cada elemento, desde los bancos hasta la plataforma de observación, marca un punto único a lo largo del sendero o sirve como punto de encuentro. Usando pequeños gestos de diseño, Snøetta destaca elementos sorprendentes del paisaje.
La plataforma de observación, que parece crecer fuera del terreno, se proyecta elegantemente sobre el borde del paisaje y enfatiza los cambios topográficos. De pie en la plataforma, los visitantes pueden disfrutar de vistas ininterrumpidas del valle de Inn, mientras que la rejilla metálica debajo de los pies da una sensación de flotar sobre el terreno. En la transición de la madera para frotar la vegetación de pino de montaña, una estructura de escalera marca este fenómeno natural. Un contador permite a los excursionistas la oportunidad de admirar los picos de Langer Sattel y Frau Hitt.
Cada uno de los diez elementos está formado por acero Corten, una elección de material que se inspiró en el contexto y las intervenciones anteriores en la montaña y la madera de alerce, típica de los bosques locales, forma sus asientos y sus plataformas reclinables.