Building a Martian House es un proyecto de arte público que ha creado un prototipo real de una casa marciana. Marte es un lugar donde habría que vivir con cuidado y recursos. Al imaginar cómo se podría vivi allí en una pequeña comunidad, este proyecto ofrece una lente aguda sobre nuestras vidas aquí en la Tierra y nuestra tensa relación con el consumismo.
La casa montó en Bristol, Reino Unido, y se abrió al público con una serie de talleres, charlas y oportunidades de ver el interior, de agosto a octubre de 2022. Comenzará como una cáscara vacía que cobrará vida con interiores cambiantes mientras exploramos con el público cómo podría ser una nueva cultura sostenible.
Es un lugar para investigar, experimentar y entablar conversaciones. Un lienzo en blanco para probar cosas e imaginar nuevos futuros en relación con nuestra vida actual. Se trata de un proyecto en constante evolución, en el que se pide a los habitantes de Bristol que aporten ideas y opiniones sobre cómo vivimos ahora y cómo imaginamos que podríamos vivir en el futuro.
El proyecto es interdisciplinar y socialmente comprometido, y depende del trabajo participativo en el entorno comunitario. Building a Martian House está dirigido y concebido por las artistas Ella Good y Nicki Kent, en colaboración con Hugh Broughton Architects y Pearce+.