Bradbury Works, un edificio de oficinas en Gillett Square (Dalston, Londres), ha reabierto recientemente sus puertas a nuevos y antiguos inquilinos. El nuevo edificio incluye la renovación de 600 m2 de espacio de trabajo asequible, la sustitución de diez pequeños locales comerciales y la creación de casi 500 m2 de espacio de trabajo adicional en una ampliación de dos plantas. Bradbury Works es el siguiente paso en la evolución de uno de los espacios públicos más singulares y comunitarios de la capital.
El nuevo proyecto pretende conservar los mejores atributos del edificio existente, incluidos sus inquilinos, al tiempo que proporciona espacios flexibles adicionales para adaptarse a una gran variedad de empresas. Los nuevos locales comerciales, orientados hacia la plaza, cuentan con fachadas acristaladas que se pueden abrir completamente y están protegidas por puertas metálicas perfiladas que proporcionan seguridad y privacidad cuando están cerradas, pero que se pueden transformar con letreros llamativos para los inquilinos cuando están abiertas.
La estructura original de mampostería de la terraza victoriana existente se ha conservado, restaurado y renovado, proporcionando unidades de espacio de trabajo pequeñas y medianas, al tiempo que se conservan las tiendas, bares y restaurantes existentes que dan a Bradbury Street. En la tercera planta se han creado nuevos espacios de trabajo con mezzanines privados.
Por último, los niveles superiores se envuelven en una nueva fachada homogénea de policarbonato y se completan con una base y un tejado de aluminio perfilado. La piel ligera y reflejante crea la apariencia de una forma singular, pero si se observa más de cerca, el carácter translúcido del material permite que la terraza original siga siendo visible.