🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
El sitio elegido para esta pequeña adición de una biblioteca para niños dentro de una escuela en el área rural de Maharashtra era una franja entre los edificios existentes y el límite de la escuela, un sitio que casi implicaba una huella de construcción lineal para ajustar el programa para el sitio elegido. Aludiendo al ímpetu que los niños tienen hacia el paisaje sobre un edificio, los arquitectos imaginaron que la biblioteca es una extensión formal del plano de tierra. Un lugar dentro para estudiar y un lugar arriba para jugar.
Con los limitados recursos de enseñanza disponibles en las cercanías más grandes, necesitában que la experiencia espacial inspiradora fuera un imán para atraer a los estudiantes y, con suerte, a otros residentes de los asentamientos cercanos después del horario escolar. En la primera visita al sitio, fue interesante para los arquitectos ver las estructuras geodésicas construidas por un ingeniero para algunos de los edificios de la escuela. Esto los animó a seguir un proyecto que surgió de una inteligencia de construcción. Por lo tanto, analizaron varias configuraciones de materiales posibles, desde cubiertas de concreto hasta bóvedas de ladrillo para construir este “paisaje arquitectónico”. En este punto los cautivaron las eficiencias materiales de la bóveda de azulejos catalanes del siglo XVI, el uso de Gustavino a principios del siglo XIX y, finalmente, los increíbles detalles de la obra de Eladio Dieste de mediados del siglo XX.
La biblioteca se encuentra en la intersección de la rutina diaria de un estudiante y se convirtió en un pabellón al que se accede desde varios lados, ya que los estudiantes pueden interactuar con los libros mientras atraviesan la biblioteca o sobre ella. El interior de la biblioteca tiene diversos sistemas espaciales y de asientos, un sistema de taburete en el suelo hacia los bordes para un área de estudio más íntima y hacia el centro, mesas y taburetes para el estudio colaborativo. Las bahías de ventanas autoestructuradas son perfiles estriados para una mayor estabilidad con tamaños de sección de ventana económicos.
La tecnología de construcción del proyecto también hace énfasis en reexaminar la oposición entre lo global y lo local. Lo local en el sur de Asia se manifiesta típicamente dentro de estrictas restricciones formales.