Ubicado en la intersección de dos vías peatonales principales, el proyecto para la Biblioteca de la Universidad Temple ancla un nuevo espacio para la interacción social y académica. El edificio se encuentra a solo una cuadra de Broad Street, la arteria vial más importante que conecta la ciudad. Dentro de un contexto urbano dinámico, el diseño de Snøhetta, desarrollado en colaboración con Stantec, reinterpreta la tipología tradicional de la biblioteca de investigación como depósito de libros, integrando el edificio con una diversidad de espacios de aprendizaje.
Uniendo una gran cantidad de recursos académicos, disciplinas y tecnología de punta bajo un mismo techo, la Biblioteca Charles proporciona experiencias de aprendizaje equitativas para sus estudiantes, la facultad y la comunidad circundante.
El paisaje y la estrategia de implantación en el sitio proveen de generosas plazas que se inclinan hasta las entradas de la biblioteca, no solo invitando a las personas sino que también proporcionan espacio para aulas al aire libre y reuniones informales. Grandes entradas arqueadas de madera cortadas en el volumen de piedra anuncian un acogedor punto de entrada.
Las extensiones de vidrio crean la máxima transparencia en las tres entradas principales. Los arcos continúan hacia el edificio, formando un dramático vestíbulo de atrio con cúpula de 3 pisos. Las entradas arqueadas del edificio y las amplias plazas extienden una invitación de bienvenida a todos los visitantes, y si bien su geometría inusual expresa una identidad distinta, su concentración está cuidadosamente en sintonía con la escala y los materiales de los edificios vecinos.
Un óculo tallado en la amplia cúpula revestida de cedro permite que la luz ingrese al vestíbulo desde el piso superior, conectando el término de la biblioteca de nuevo a su comienzo. La escalera principal revestida de acero es inmediatamente visible desde la entrada, ya que se eleva hasta el nivel más alto del edificio, invitando a las personas a subir.
A medida que las personas se mueven por el edificio, esta conectividad visual y física les permite mantener su orientación y fomenta el uso de todos los recursos del edificio. En la base de la escalera principal, el mostrador de servicio integral proporciona la primera interfaz entre el personal de la biblioteca y los estudiantes, y facilita su acceso a la colección de la biblioteca. Al reducir drásticamente el espacio requerido para el almacenamiento de libros y al mismo tiempo ampliar el acceso a la colección de la Biblioteca, BookBot permite un mayor espacio para el aprendizaje colaborativo, los recursos académicos y el espacio de estudio individual.
La Biblioteca Charles también está comprometido con una estrategia de tecnología totalmente móvil, que ofrece computadoras portátiles y bancos de carga en cada piso, lo que a su vez libera los espacios de trabajo de ser bloqueados por escritorios tradicionales a medida que las necesidades tecnológicas de los estudiantes continúan adaptándose. Más de 40 salas de reuniones y espacios de estudio, intercalados en todo el edificio, están disponibles para reservarse.
Si bien la biblioteca ofrece un programa espacial excepcionalmente diverso adaptado a las necesidades emergentes de los estudiantes contemporáneos, también ofrece la experiencia de investigación enfocada de las bibliotecas académicas tradicionales. En los extremos norte y sur del cuarto piso hay dos amplias salas de lectura, dedicadas a estudios de posgrado y pregrado. Acristalado en los cuatro lados con vidrio, con vistas al techo verde exuberante, el cuarto piso ofrece un retiro inesperado que se siente incrustado en la naturaleza.
Los jardines de la azotea, compuestos por más de 15 especies diferentes, proporcionan un rico hábitat urbano para los polinizadores y un primer plano visual relajante para las mirar el campus y la ciudad desde el interior de la biblioteca.
La Biblioteca Charles está diseñada para capturar y retener una cantidad máxima de agua de lluvia no solo del campus sino también de la antigua infraestructura de Filadelfia, que históricamente ha estado sobrecargada durante la época de lluvias.
En conjunto, el proyecto gestiona toda la escorrentía del agua de lluvia en el sitio de aproximadamente tres acres, así como para un acre adicional de terreno impermeable fuera del sitio.
La Biblioteca Charles abarca las necesidades de los estudiantes contemporáneos y los modelos de aprendizaje en evolución. Al mejorar la conectividad visual y física con los recursos académicos y fomentar el aprendizaje a través de la interacción social, el diseño inspira a los estudiantes a involucrarse más directamente con la actividad de la biblioteca.