Atomic es un restaurante de comida tailandesa ubicado en la ciudad de Guadalajara; el local se encuentra en la planta baja de una torre de departamentos cerca del distrito financiero. El restaurante bar se desenvuelve a partir de una barra central, misma que se encuentra rodeada de mesas con una capacidad para 135 comensales.
Desde el principio se buscó utilizar una estructura ligera que fuera independiente al edificio original. Tanto la barra central como los muros cuentan con una estructura de piso a techo construida a base de ángulos de acero que sostiene cortinas de vidrio texturizado; en la parte inferior de la estructura se colocaron jardineras con vegetación tropical que en conjunto con el vidrio, generan una apariencia de neblina. La intención de esto fue generar una sensación de invernadero al interior del local, rodeando al usuario de siluetas de plantas difuminadas a través de otro elemento permeable.
Puesto que el local solo cuenta con una fachada abierta al exterior, toda la estructura metálica que envuelve el espacio cuenta con una iluminación cálida indirecta que con sus sombras, genera una atmósfera independiente a lo que ocurre en el exterior.
El proyecto se organiza en tres áreas principales: cocina y servicios al fondo, barra y área de comensales al centro y una terraza que genera un diálogo con el exterior.
Además del acero, el vidrio texturizado y la vegetación; el proyecto utiliza materiales pétreos; la barra de concreto compactado de distintos tonos continúa con la porosidad del piso de recinto que se coloca tanto en el interior como en el exterior del local.
Para el mobiliario se buscaron elementos que siguieran con la línea del proyecto en cuanto a materiales brutos y aparentes; sillas y mesas metálicas que comparten color con el resto del espacio y que en vez de sobresalir, se entretejen con los demás elementos existentes.