Ubicado en la esquina de las calles Ridder y Vercingétorix en el distrito 14 de París, el proyecto plantea la remodelación y la elevación de tres niveles de un estrecho edificio de servicios de uso mixto para transformarlo en una residencia de 37 unidades
La fachada inicial, revestida y con forma curva, son una evidencia de la época en que se diseñó el edificio. Su remodelación le da un aspecto más contemporáneo al tiempo que recuerda los códigos de una arquitectura típica parisina. El edificio también se volvió más conceptual tras la intervención del despacho. El revestimiento naranja ha sido reemplazado por un ladrillo gris fuerte, cuyo tono cambia según el sol.
La parcela estrecha permitió una optimización muy estricta del proyecto y la conservación de gran parte de la estructura existente.
El diseño del programa se concretó consultando a los habitantes de otras viviendas similares para asegurar la calidad de uso de la residencia. Así, los alojamientos han sido diseñados para preservar la intimidad de cada familia.
Los alojamientos conviven con estancias compartidas: cocina, comedor, oficinas, salas de estar, espacios para niños, lavandería, todas amuebladas y equipadas por un diseñador de interiores.
La creación de ventanas adicionales al proyecto original permitió iluminar al máximo cada vivienda. Algunos alojamientos tienen balcones, jardines o terrazas.