Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Obras

Amant, un oasis urbano en medio de Brooklyn

Amant, un oasis urbano en medio de Brooklyn

Nombre del proyecto

  • Amant

Arquitectos

  • SO – IL

Página web

  • so-il.org

Superficie

  • 1670 m2

Ubicación

  • Brooklyn, New York

Fotografía

  • Naho Kubota

Fecha

  • 2021

Amant se extiende a lo largo de tres manzanas en el norte de Brooklyn, una zona industrial en rápida transformación. Se trata de una innovadora incubadora cultural que funciona tanto en el ámbito privado como en el público y que alberga estudios de artistas, galerías, oficinas, un espacio para presentaciones y una cafetería.

El diseño de Amant se basa en la idea de un oasis urbano, un espacio en el que la creación de arte puede alentarse para permitir la experimentación y la reflexión significativa. El complejo dialoga con el ecléctico barrio postindustrial y fomenta el diálogo entre el artista, el visitante y la comunidad.

En lugar de aislarse de su contexto urbano, los volúmenes distribuidos se entrelazan con el tejido de la ciudad. Los espacios al aire libre, con múltiples puntos de entrada, ofrecen innumerables oportunidades para relacionarse con el vecindario circundante, a la vez que proporcionan un santuario de la intensidad de la ciudad. Las rutas públicas canalizadas a través de grandes manzanas crean nuevos medios de circulación y descubrimiento. Los patios y las vías de circulación atraviesan los edificios existentes y se interponen entre ellos, trasladando a los visitantes desde los espacios más privados de la periferia, hasta las galerías, y exposiciones situadas en el centro.

Cada uno de los cuatro edificios de este complejo aporta una galería única en proporción, tamaño, calidad de la luz e infraestructura. Es un edificio poroso y flexible a la hora de programar su contenido, facilitando una propuesta diversa y técnicamente exigente a escalas grandes o íntimas para artistas locales e internacionales de todas las disciplinas.

Los materiales hacen que los edificios sean parcialmente anónimos. Los revestimientos de textura profunda dan forma al concreto en sus fachadas. Los ladrillos giran fuera del plano para captar las sombras. Las barras de acero galvanizado juegan con los reflejos y la transparencia. Cada edificio se integra cómodamente en su contexto industrial, ofreciendo texturas, un detalle y una profundidad sorprendentes de cerca que traicionan lo familiar y lo cotidiano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS