24 junio, 2021
por Arquine
default
52 años después de su muerte, este 2021 será inaugurado un nuevo edificio del arquitecto Mies van der Rohe. El proyecto fue diseñado en 1952 como una sede para la fraternidad Pi Lamda Phi de la Universidad de Indiana. En su momento, no avanzó el plan para construir el sitio. Sidney Eskenazi, antiguo miembro de la fraternidad y donante de la universidad, conservó algunos de los dibujos y en 2013 buscó Michael McRobbie, rector de la institución, para retomar el proyecto.
La universidad consultó los archivos de Mies van der Roje, alojados en el Instituto de Arte de Chicago y el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En los documentos, se encontraron los planes detallados para el edificio, que ahora será nombrado la Escuela Eskenazi de Arte, Arquitectura + Diseño. El edificio tendrá una extensión de 929 m2 y contará con dos pisos que albergarán un programa flexible para aulas, conferencias y otros eventos de naturaleza temporal. Según reporta el sitio Dezeen: “El arquitecto había diseñado el edificio de la universidad al mismo tiempo que trabajaba en su conocido proyecto residencial Casa Farnsworth y la instalación de la Universidad de Indiana comparte muchas similitudes, incluido el marco de acero blanco y las paredes perimetrales acristaladas.”
El despacho Thomas Phifer and Partners se encargará del proyecto y adaptará un diseño de 1950 para un uso contemporáneo.