1 febrero, 2017
por Arquine
Hoy se anunció que el estudio Foster+Partners, dirigido por el arquitecto británico Norman Foster (Pritzker 1999), será el encargado de realizar un hotel en La Meca, junto al lugar más sagrado pare el Islam, la Kaaba, luego de ganar un concurso internacional e imponerse con su diseño sobre el resto de participantes –cuyos nombres no han sido revelados.
El proyecto forma parte de un enorme plan que se desarrolla en el sitio y cuya finalización se preve para el año 2020. Un proceso que trata de transformar el lugar a fin de poder acoger a los millones de peregrinos que anualmente acuden al lugar y en que el proyecto de Norman Foster se erige como un complejo de apartamentos con uso mixto, ubicándose además en una ruta clave: entre la nueva estación de tren de alta velocidad y la Gran Mezquita.
“Nuestro diseño se propone crear una construcción innovadora que será respetuosa con la escala y la importancia de la Gran Mezquita.” En el interior, las habitaciones del edificio maximizan y optimizan las vistas hacia La Kaaba. Cada suite cuenta, a su vez, con un espacio de oración orientado hacia el sagrado emplazamiento.
Este logro se suma a la reciente victoria del estudio en el concurso para ampliar el Museo del Prado de Madrid.