Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Noticias

MEXTRÓPOLI | 3 de marzo

MEXTRÓPOLI | 3 de marzo

2 marzo, 2016
por Arquine

dia 3

Presentaciones de libros. Habita Intervenido. Tania Candiani + Felipe Assadi + Luis Sánchez Renero. Programas, lugares y propuestas + Javier Muñoz Arquitectos | Laboratorio Arte Alameda | Desde las 7:00 pm

libhrin
En el 2008, la artista Tania Candiani realizó una intervención en el Hotel Habita que consistió en invitar a más de una veintena de grafiteros a pintar una serie de tags sobre la fachada del edificio, este libro muestra el resultado. Participan: Tania Candiani, Guillermo Fadanelli, Daniel Garza Usabiaga, Bernardo Gómez Pimienta y Miquel Adrià.

libro3

La arquitectura de Javier Muñoz responde al clima, al sitio, a la forma del terreno, a su contexto tanto social como urbano, ligada al sentido de lugar. Sus puntos de partida son el problema a resolver y el usuario. Se involucra profundamente con su cliente, entiende a quién van dirigido el proyecto y eso deja un sello personal. Esta publicación reúne 30 ejemplos de su arquitectura, la mayoría construidos en su ciudad natal, Mérida, divididos en dos grupos: casas y edificios de uso público y privado. Los proyectos se ilustran mediante croquis que reflejan la esencia y el problema a resolver en cada uno.

La arquitectura en Chile ha despertado gran interés. Coincide con el desarrollo de su economía y con la difusión de sus extraordinarios paisajes. Entre los arquitectos jóvenes chilenos destaca el trabajo de Felipe Assadi, en algún tiempo asociado con Mathias Klotz. Su arquitectura es una reducción geométrica a prismas transparentes u opacos, compuestos o superpuestos, intersectados por materiales como la madera, el aluminio y el concreto. Desde casas hasta edificios y pabellones, el libro compila el trabajo de Assadi, con breves memorias que nos relatan las virtudes y dificultades de cada proyecto.

El libro Luis Sánchez Renero. Programas, lugares, propuestas reúne diez casas habitación construidas por el arquitecto en el pueblo mágico de Valle de Bravo, Estado de México. En su trabajo, Sánchez Renero ha combinado el uso de materiales y técnicas de construcción locales, logrando integrar su arquitectura en un contexto cultural sumamente rico.

Participan: Felipe Assadi, Isaac Broid, Miquel Adrià, Javier Muñoz, Luis Sánchez Renero, Félix Sánchez y Augusto Quijano.

Entrada libre, cupo limitado