🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
23 noviembre, 2022
por Arquine
Lina Ghotmeh, nacida en Beirut en 1980 y cuyo estudio se encuentra en París, ha sido designada como la arquitecta para el Pabellón de la Galería Serpentine, en Londres, a inaugurarse en junio del próximo año.
En la biografía de Ghotmeh publicada en su sitio web, escrita por Christine Blanchet, se dice que, “si bien deseaba convertirse en arqueóloga, sus estudios en el departamento de arquitectura de la Universidad Americana de Beirut, la condujeron a interrogarse de manera distinta sobre las huellas, la memoria, el espacio y el paisaje, desarrollando sus proyectos con un acercamiento profundamente duradero y cercano, según sus propios términos, a una arqueología del futuro.” Ghotmeh estudio también en la prestigiosa École Spéciale d’Architecture, de París, y después colaboró en las oficinas de Jean Nouvel y Norman Foster. En el 2005 ganó el concurso internacional para el Museo Nacional Estonio y abrió su propia oficina.
En el sitio web de la revista Domus, se dice que en su concepto para el pabellón, llamado À table, a la mesa, ella plantea “repensar qué y cuánto comemos, cómo ‘consumimos’ y cómo tejemos nuestras relaciones unos con otros y con el mundo vivo, llevándonos a una comunión ecosistémica con la Tierra más sostenible.” En el periódico The Guardian, Oliver Wainwright escribe que Ghotmeh explica su propuesta diciendo:
Es un poco como Mary Poppins. Quise crear un refugio abierto que invitara, un lugar para sentarse y comer y hablar juntos en medio de la naturaleza y repensar nuestras relaciones entre nosotros y con el mundo vivo.
Otro proyecto reciente de Ghotmeh es Stone Garden, un edificio situado en la zona portuaria de Beirut que materializa la percepción de la arquitecta sobre su lugar de nacimiento. El proyecto surge con una nueva forma arquitectónica que traduce una lectura espacial sensible de la ciudad. Tomando sus raíces del contexto, retrata la capacidad de la arquitectura para actuar como una herramienta de curación y un actor activo en la construcción de la resistencia en tiempos de crisis.