Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Kazuyo Sejima y Phyllis Lambert galardonadas con los Premios Jane Drew y Ada Louise Huxtable 2023

Kazuyo Sejima y Phyllis Lambert galardonadas con los Premios Jane Drew y Ada Louise Huxtable 2023

28 enero, 2023
por Arquine

La directora de SANAA, Kazuyo Sejima, y la fundadora del CCA, Phyllis Lambert, han sido nombradas ganadoras de los Premios Jane Drew y Ada Louise Huxtable de este año.

La arquitecta japonesa Kazuyo Sejima fue galardonada con el Premio Jane Drew de Arquitectura 2023, un premio que reconoce a una arquitecta que, a través de su trabajo y compromiso con la excelencia en el diseño, haya elevado el perfil de la mujer en la arquitectura. Sejima es cofundadora de SANAA, que creó con Ryue Nishizawa en 1995 en Tokio, tras haber comenzado su carrera en la oficina de Toyo Ito y fundado su propio estudio Kazuyo Sejima & Associates en 1987.

Los edificios de Kazuyo Sejima y su estudio SANAA incluyen el Louvre-Lens y más recientemente el Sydney Modern, inaugurado a finales del año 2022 y primer proyecto del estudio en Australia. Su arquitectura, formada por suelos suavemente inclinados, columnas en forma de aguja y ondulantes cintas de cristal, es a la vez delicada y generosa.

La arquitecta, crítica y activista canadiense Phyllis Lambert es la ganadora del Premio Ada Louise Huxtable a la Contribución a la Arquitectura 2023, que reconoce a personas que trabajan en el sector de la arquitectura en general y que han realizado una contribución significativa a la arquitectura y al entorno construido. Lambert encargó y trabajó con Mies van der Rohe en el diseño del edificio Seagram en la década de 1950 y fundó el Centro Canadiense de Arquitectura (CCA) en 1979. El último libro de Lambert, Observation Is a Constant That Underlies All Approaches, el cuál, salió a la venta en enero.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS