Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Noticias

Inicia construcción de The Line

Inicia construcción de The Line

20 octubre, 2022
por Arquine

En el sitio neom.com se lee la siguiente descripción del proyecto The Line:  Tendrá sólo 200 metros de ancho, 170 kilómetros de largo y 500 metros sobre el nivel del mar. La Línea llegará a acomodar 9 millones de residentes y será construida sobre una huella de 34 kilómetros cuadrados, algo inaudito en comparación con ciudades de similar capacidad. Se han iniciado las labores de construcción, ubicado en Arabia Saudita. Esta semana, fueron captadas algunas imágenes vía satélite del inicio de la obra, la cual atravesará, según reporta el diario La Vanguardia, “paisajes costeros desérticos, montañosos y valles altos”. Según la misma publicación, se calcula que este emplazamiento urbano estará listo dentro de 50 años, representando la estructura más larga del mundo.

Según el portal As, “ya se ha preparado un armazón de 120 kilómetros de extensión para unos cimientos planos y horizontales que servirán para levantar los muros de la ciudad, que se encorvar 20 centímetros por cada kilómetro para evitar futuros problemas”. La nota añade que “una vez terminada la primera fase, los constructores deberán levantar los muros, que estarán protegidos por los cuatro costados por gigantescos espejos que protegerán la ciudad de las tormentas de arena del desierto y reducirá el impacto visual de la construcción: todo lo que se reflejará en la ciudad será el propio desierto.”

Alejandro Hernández Gálvez, en su texto “The Line. Un suburbio de 170 kilómetros de largo“, comparte los siguientes datos: “The Line fue diseñado por Morphosis, fundada en 1972 por Michael Brickkler, Livio Santini, James Stafford y Thom Mayne, a los que en 1975 se unió Michael Rotondi. Mayne recibió el Premio Pritzker en el 2005. En el sitio web donde se anuncia el proyecto de The Line no se aclara dónde se cultivarán y producirán los alimentos necesarios para los 9 millones de habitantes previstos.”

ARTÍCULOS RELACIONADOS