Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Noticias

Inaugura el estadio Al Thumama de Qatar.

Inaugura el estadio Al Thumama de Qatar.

22 octubre, 2021
por Arquine

default

Nombre del proyecto: Estadio Al Thumama
Colaboradores: Proyecto conjunto entre Al Jaber Engineering LLC y Tekfen Construction, aunque el gerente del proyecto fue TiME Qatar.
Fecha de inicio de construcción: 20 de agosto de 2017
Arquitecto: Ibrahim M. Jaidah (Arab Engineering Bureau: AEB)
Ingeniero estructural: Schlaich Bergermann Partners, Thornton Tomasetti
Créditos de las fotos: Comité Supremo de Entrega y Legado (SC)
Lugar: Doha, Qatar
Fecha: 11/10/21


El Al Thumama se estrena hoy 22 de octubre del 2021 bajo el marco de la final de la Copa Emir de Qatar, la cual disputaron los clubes de fútbol locales Al Sadd y Al Rayyan. Este será el sexto escenario inaugurado de un total de 8. Es decir, el país sede presume de un 75% de entrega en cuanto a estadios cuando falta todavía un año para el Mundial. El inmueble recibirá partidos de los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Después del torneo, la capacidad del estadio se reducirá para satisfacer las necesidades locales y proporcionar una infraestructura deportiva de calidad para algunos países en desarrollo. Los 20,000 asientos restantes se utilizarán para el fútbol y otros eventos deportivos. Además, una rama de la Clínica Deportiva Aspetar abrirá en el lugar. Un hotel boutique reemplazará las gradas superiores. El recinto que rodea el estadio se convertirá en un centro comunitario con instalaciones para múltiples deportes, incluyendo balonmano, voleibol, baloncesto y natación. Pistas para correr y andar en bicicleta se abrirán paso alrededor del recinto.

También habrá centros comerciales minoristas creadas para garantizar que el área se convierta en un bullicioso centro de ejercicio y actividades.

El diseño del estadio representa la gahfiya, una gorra tejida tradicional que usan hombres y niños en Oriente Medio. Forma una parte fundamental de la vestimenta tradicional de la región. También es un símbolo de dignidad e independencia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS