Libro del día ✅📚

Noticias

Identidad y Futuro

Identidad y Futuro

21 junio, 2016
por Arquine

ClbUhZlUkAAWb_k copy

La Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, que el próximo año cumplirá su edición número veinte –cinco más que la de Venecia–, anunció el día de ayer el tema y el equipo de personas que dirigirán esta nueva edición.

El jurado seleccionó la propuesta “Identidad y Futuro”, cuyo curador principal es el arquitecto Felipe Vera, junto al que participarán otros reconocidos arquitectos y profesionales, tanto chilenos como internacionales, entre los que se encuentran Solano Benítez –reciente León de Oro en Venecia–, Gloria Cabral –ganadora del Rolex Mentor and Protégé Initiative en 2014–, Belinda Tato, José Luis Vallejo, Claudio Magrini, José Mayoral, Pola Mora, Pablo Navarrete, Jeannette Sordi y Rodrigo Tisi. El resto del equipo está compuesto por Miguel Cancino, León Duval, Luis Felipe Venegas, Paulina Leyton, Serena D’Ambrosio, Juan Pablo Corral, Tomás Cortínez, María Ignacia Acevedo, Henry Bauer.

Esta nueva Bienal tendrá por sede un año más la ciudad de Valparaíso, en las dependencias del Parque Cultural – Ex Cárcel, tras la celebrada el año pasado y que reflexionó en torno al tema de arquitectura y educación.