Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Finalistas y premiados

Finalistas y premiados

20 marzo, 2016
por Arquine

Esta semana dos despachos mexicanos han sido noticia internacional al ser reconocidos por dos premios de arquitectura más allá de nuestras fronteras.

image

Primero, el despacho PRODUCTORA y su pabellón para la Feria de las Culturas Amigas se encuentran nominados al premio MCHAP.emerge que otorga el Mies Crown Hall Americas Prize y que está enfocado en reconocer aquellas prácticas emergentes del continente americano. Junto al despacho mexicano comparten nominación los chilenos Emilio Marin y Juan Carlos Lopez Arquitectos; los paraguayos José Cubilla & Asociados, los canadienses de 5468796 Architecture y los estadounidenses PARA Project. Todos elegidos entre 55 obras de arquitectura propuestas elegidas por 95 expertos de la disciplina. El ganador final se conocerá el primero de de abril tras una presentación pública de su trabajo ante el jurado, y profesores y alumnos de la Facultad de Arquitectura del IIT.

image

Por otra parte Enrique Norten, TEN Arquitectos, recibió ayer el Premio al Mérito 2016 que concede Center for Architecture de Nueva York. El jurado ha destacados los proyectos de Mercedes House –un edificio de viviendas en Nueva York– y la nueva sede de CENTRO en Ciudad de México. Estos dos proyectos se unen a una lista de 31 y en la que se encuentran nombres como Renzo Piano, BIG, Diller&Scofidio, David Adjaye o Snoetta, que conformarán una exposición colectiva que abrirá desde el próximo 15 de abril hasta finales de junio.