7 julio, 2017
por Arquine
Desde una residencia de estudiantes flotante en Copenhague a una farmacia futurística en Japón, pasando por un museo del automóvil en Los Ángeles, los finalistas de la nueva edición del World Architecture Festival (WAF) ofrecen una variedad de propuestas de todo el mundo. El festival, que celebrará su décima edición en noviembre de este año en Berlín, recibió este año un número récord de participaciones, 924, lo que supone un incremento del 18% respecto al año pasado. Los finalistas revelados hoy muestran un amplio espectro de la arquitectura internacional, destacando el trabajo de oficinas de 51 países diferentes, con proyectos construidos en 68 países.
La lista final de finalistas comprende más de 400 edificios y proyectos que, divididos en distintas categorías, comprenden desde pequeñas residencias familiares hasta escuelas, estaciones, museos o grandes proyectos de infraestructura y paisajismo. Algunos de los estudios seleccionados son Zaha Hadid Architects, BIG, Neri & Hu, Allford Hall Monaghan Morris, AL_A, Nikken Sekkei, Rafael Vinoly Architects, Grimshaw o Heatherwick Studio, junto con otras muchas firmas mas pequeñas
La cita será los próximos 15, 16 y 17 de noviembre. Ahí se conocerán los proyectos premiados al tiempo que se desarrollará un programa paralelo de conferencias que tendrá por tema el concepto de ‘Performance’. Además, y para celebrar su décima edición, el WAF otorgará premios especiales a aquellos proyectos que identifiquen soluciones a desafíos clave de la arquitectura de la próxima década, incluyendo aspectos como el cambio climático, el envejecimiento de la población y el uso y aplicación de las nuevas tecnologías.
Consulta la lista de proyectos finalistas aquí.