Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Sin categoría

Envolventes híbridasEnvolventes híbridas

Envolventes híbridasEnvolventes híbridas

21 noviembre, 2012
por Arquine

Ronan and Erwan Bouroullec: Bivouac es la muestra retrospectiva más reciente de los diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec. Del 20 de octubre al 20 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, se exhibe el trabajo de los hermanos, quienes realizan diseños de mobiliario industrial. Sillas, sofás, sillones, lámparas, mesas, utensilios para cocinar, cocinas y diseños conceptuals-experimentales caracterizan la obra de su estudio.

El título de la exposición hace referencia a la condición híbrida y multidisciplinaria de su trabajo, Bivouac es un refugio ligero que puede ser adaptado a distintos entornos, como una gran envolvente de diseño que permea los diseños de los Bouroullec, así como la forma en que las personas activan los productos al conferirles usos y significados específicos.

Como una “microarquitectura” en cuanto al diseño industrial de los productos y materiales utilizados al mantener escalas y proporciones cambiantes. Su pieza más reconocida, Algues, es un modelo plástico que sigue patrones orgánicos para envolver y segmentar espacios –similar a la obra del artista Jan Hendrix– de igual forma que lo hace Clouds, al ser un proyecto que trascienda la idea de interiorismo y decoración como objeto de mobiliario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS