Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Diébédo Francis Kéré, premio Prince Claus 2018

Diébédo Francis Kéré, premio Prince Claus 2018

12 febrero, 2018
por Arquine

 

Presentado por:

 

Ayer, 11 de febrero de 2018, el arquitecto Diébédo Francis Kéré (Burkina Faso, 1965) recibió el Premio Prince Claus de manos del Excelentísimo Señor Embajador del Reino de los Países Bajos en Mali, Jolke Folkert Oppewal.

Los Premios Príncipe Claus honran aquellos logros sobresalientes en el campo de la cultura y el desarrollo. De acuerdo al jurado, “Diébédo Francis Kéré es galardonado por el diseño y la construcción de edificios de gran belleza que satisfacen las necesidades de las personas y establecen un enfoque holístico de la práctica arquitectónica que enfatiza la importancia de la participación de la comunidad, el respeto por la cultura local y el uso de materiales y metodologías sostenibles.

[Su arquitectura] honra a las personas por sus tradiciones y técnicas culturales, reinterpretándolas para un uso contemporáneo, combinando de forma inventiva factores relevantes para lograr soluciones prácticas de relevancia global que creen un intercambio de ideas entre África y Europa. Su trabajo demuestra la importancia de la autonomía y del autodesarrollo, así como la capacitación de las personas para que puedan emprender sus propios proyectos de desarrollo.

Por último, el premio reconoció “su compromiso ético para crear una arquitectura inspiradora que mejore las condiciones de vida y eleve a las comunidades” (…), “un ejemplo motivador para las generaciones de arquitectos jóvenes de todo el mundo”.


Conoce más del festival que durante cuatro días hará de la ciudad una experiencia extraordinaria |  mextropoli.mx

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS