Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Sin categoría

Día del libro

Día del libro

23 abril, 2013
por Arquine

Con motivo del Día del Libro, Arquine regala extractos de dos de sus publicaciones a cambio de un tweet. Pulsa en el enlace que se indica y podrás obtener los textos – en formato PDF – que Kersten Geers realizó para el libro de  PRODUCTORA I y el que escribió Humberto Ricalde para la publicación de Lo mejor de lo mejor. Arquitecturas mexicanas 2001-2010.

Adicionalmente durante toda la semana, se ofrecen descuentos y promociones en todos nuestros libros. Consulta toda la información en nuestra web.

B

PRODUCTORA I

Textos: Textos: Mauricio Pezo, Kersten Geers, Miquel Adrià

Año: 2012
ISBN: 978-607-7784-26-5

PRODUCTORA es un estudio de arquitectura fundado en 2006, en la ciudad de México, y conformado por los arquitectos Abel Perles (Argentina, 1972), Carlos Bedoya (México, 1973), Víctor Jaime (México, 1978) y Wonne Ickx (Bélgica, 1974). En 2011, en colaboración con Ruth Estévez, funda LIGA, espacio para arquitectura: una plataforma de exposición para jóvenes arquitectos latinoamericanos en la ciudad de México. Este libro reúne la obre reciente del estudio, narrada en palabras de Mique Adrià, Kersten Geers y Mauricio Pezo: “quizá la sentencia es simple: el arquitecto tiene todo el derecho de escapar de las circunstancias que le tocan y, en el mejor de los casos, de estar por encima de ellas. Es conciliador, y por cierto muy político, contextualizar las construcciones con los discursos y las operaciones de proyecto. Pero un pequeño grado de perversidad, algo de autonomía y de oposición, puede ser uno de los últimos recursos para sostener la integridad de una pieza arquitectónica. Sobre todo de aquellas que se insertan en territorios agotados por su propia vanidad”.

A

Lo mejor de lo mejor. Arquitecturas mexicanas 2001-2010

Compilación: Humberto Ricalde 

Año: 2012
ISBN: 978-607-7784-37-1
Español / English

Este libro establece, si no un estándar, una tendencia. Con base en una preselección de obras incluidas en los cuatro anuarios publicados por Arquine, aquí se reúnen cincuenta de ellas elegidas por Humberto Ricalde; una toma de posición con respecto a una década. Más allá del contexto y la temporalidad, este compendio de arquitecturas analiza la expresión plástica de cada edificio y su estructura, no sólo como esqueleto, sino como lenguaje expresivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS