Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Design Miami premia a Carla Fernández y Pedro Reyes

Design Miami premia a Carla Fernández y Pedro Reyes

8 octubre, 2018
por Arquine

Design Miami, la feria de diseño que cada año se celebra en dicha ciudad, otorgó este año su premio Visionary Award a los mexicanos Carla Fernández y Pedro Reyes. El premio “celebra a quienes han contribuido significativamente en el campo del diseño, como diseñadores, curadores, arquitectos y personalidades con influencia y compromiso en el diseño, en el más amplio sentido.” Con anterioridad el premio se le ha otorgado a personajes como Zaha Hadid, Marc Newson, David Adjaye o Yves Béhar.

Carla Fernández es una diseñadora de moda que trabaja cercanamente con artesanos en cada proyecto, donde técnicas como el tejido o el telar manual son una parte integral del diseño y producción de nuevas piezas y colecciones, en lugar de añadir detalles decorativos al final del proceso creativo. En el 2013 recibió el premio Prince Claus, que reconoce a artistas cuya labor tiene un efecto cultural positivo en el desarrollo de sus sociedades.

Pedro Reyes trabaja en el borde entre artes plásticas, diseño y arquitectura, creando proyectos de gran escala que incluyen escultura, performance, video y happenings y que confrontan situaciones sociales. Su trabajo, que incluye obras como Palas por pistolas (2008) y The People’s United Nations (en curso), busca incitar el cambio mediante la creatividad y el humor. Craig Robins, fundador de Design Miami, declaró que “el trabajo de Pedro y Carla ha sintetizado siempre de manera brillante un amplio espectro de influencias —desde el Brutalismo hasta las culturas locales de México, incluyendo valores sociales progresistas— en un notable cuerpo de obras.”

Además de recibir el Visionary Award, Fernández y Reyes desarrollarán la identidad gráfica de la feria este año, basándose en los carteles y letreros hechos a mano durante el mayo del 68 en París. “A 50 años de las manifestaciones en México y en París y otras partes del mundo —dijo Fernández— es más importante que nunca escuchar a las voces de nuestra sociedad global.” Durante la feria se presentará una exposición retropsectiva del trabajo de ambos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS