Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Sin categoría

Depósito de sillasDepósito de sillas

Depósito de sillasDepósito de sillas

15 mayo, 2012
por Arquine

por Laila Salomon / @lailoba

Una silla, más que un objeto cotidiano, ha sido una pieza de mobiliario que ha sido infinitamente rediseñado a lo largo de la historia. Depot Basel -espacio para la exposición de diseño contemporáneo en un antiguo depósito de trigo en Basilea, Suiza- retomó el tema con Exhibition 05. Seats para mostrar cuatro proyectos sobre cómo este objeto puede ser transformado para adoptar diferentes composiciones.

Hasta mayo 6, esta primera propuesta creada por Sibylle Stoeckli y Christian Horisberger, consistió en una reinterpretación del proyecto de Enzo Mari Do it yourself  (1974) donde se creó un taller con el objetivo de llevar a un intercambio de papeles entre visitantes y productores, junto con la Escuela de Diseño de Basilea. Con placas de madera y componentes básicos para los ensambles, se diseñaron sillas mostrando que un asiento, un respaldo y un soporte puede crear un sinnúmero de formas.

Otro proyecto es Take a Seat, cuya protagonista es la silla clásica 1-380 de Horgen Glarus, ícono de la silla moderna que expresa los principios de funcionalidad, ecología y economía y que el estudio AEKAE toma para transformada e intervenida por diferentes diseñadores. Posteriormente, estas sillas estarán ubicadas en el Café Z am Park disponibles para ser utilizadas. Un catálogo edición limitada con una selección de sillas extrañas en la historia del diseño moderno diseñado por el colectivo OKOLO también forma parte de la exhibición.

Como complemento a estos proyectos se presenta una selección de las sillas favoritas de los habitantes de Basilea, donde se explica el significado personal de cada una de las piezas seleccionadas. Esta muestra lleva al espectador a contemplar de una manera diferente el diseño, invitándolo a participar de alguna forma para lograr entender que el diseño es un oficio donde existe una conexión entre la comprensión del uso de materiales, los procesos y el comportamiento del usuario, como argumentan los miembros de Depot Basel.