Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Noticias

Damián Ortega es el ganador del Zurich Art Prize 2023

Damián Ortega es el ganador del Zurich Art Prize 2023

24 noviembre, 2022
por Arquine

En 2023, el Zurich Art Prize, otorgado anualmente por Museum Haus Konstruktiv y Zurich Insurance Company Ltd., es para el artista mexicano Damián Ortega quien será el 16o ganador del premio. Ortega ha sido conocido en el escena internacional desde la exposición de la escultura “Cosmic Thing” en la 50a Biennale di Venezia en 2003 donde un automóvil VolksWagen completamente desmantelado, reducido a la suspensión de cada una de sus partes individuales, fue presentado en la exposición colectiva en el Arsenale.

El jurado del Zurich Art Prize fue particularmente entusiasta sobre la práctica de Damián Ortega, la cual siempre combina gestos de gran escala con una sutil poesía del cotidiano. El artista también preparará una exposición individual en Museum Haus Konstruktiv en 2023 como parte del premio.

Actualmente, Damián Ortega presenta su exposición individual “Visión Expandida” en el Centro Botín en Santander, España, donde se exhiben; “Cosmic Thing”, “Controller of the Universe” entre muchas otras obras notables de su carrera hasta el 26 de Febrero 2023. Además, Ortega dió inicio a un taller de máscaras para artistas que se llevará a cabo durante dos semanas en este recinto hasta el 2 de diciembre 2022. El programa fue concebido como un dinámico espacio para la improvisación, el aprendizaje y la reflexión colectiva donde los participantes comparten su conocimiento, sus habilidades y experiencias.

Consulta el contenido que tenemos sobre Damián Ortega:

ARTÍCULOS RELACIONADOS