10 febrero, 2020
por Arquine
El estudio de arquitectura sudafricano Counterspace construirá el Pabellón Serpentine 2020 utilizando corchos y ladrillos reciclados, y se centrará en las experiencias de las comunidades de inmigrantes de Londres.
“El pabellón se concibe como un evento: la unión de una variedad de formas de todo Londres en el transcurso de la estadía del pabellón”, dijo la arquitecta principal Sumayya Vally
“Estas formas son huellas de algunos de los lugares, espacios y artefactos que han hecho que el cuidado y el sustento formen parte de la identidad de Londres”.
Counterspace esta formado por Sumayya Vally, Sarah de Villiers y Amina Kaskar, que fundaron el estudio en Johannesburgo en 2015, serán las arquitectas más jóvenes en diseñar el pabellón de verano de la Serpentine Gallery . El año pasado, el estudio utilizó espejos para reflejar la contaminación que se cierne sobre Johannesburgo por los desechos mineros.
Los asesores del proyecto incluyeron a los arquitectos David Adjaye , Lesley Lokko y David Glover, junto con la jefa de construcción de Serpentine, Julie Burnell, y la curadora del proyecto, Natalia Grabowska.
“La idea de trabajar con diferentes comunidades es muy importante para nosotros y la propuesta de Counterspace lo hace de manera notable”, dijo Ulrich Obrist. “Estábamos totalmente convencidos por la dimensión social de su práctica”.
“Traen una perspectiva africana, una perspectiva internacional, pero están trabajando con ubicaciones y comunidades aquí mismo en Londres y el diseño de su pabellón está inspirado en ese trabajo”.
El Pabellón Serpentine del año pasado fue diseñado por el arquitecto japonés Junya Ishigami , quien construyó una colina con pilas de pizarra apiladas.
El pabellón abrirá al público el 11 de junio de 2020 y podrá ser visitado hasta el 11 de octubre del mismo año.