Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Noticias

Convocatoria abierta para el League Prize 2023. La temática es: Lo Incómodo

Convocatoria abierta para el League Prize 2023. La temática es: Lo Incómodo

21 diciembre, 2022
por Arquine

¿Te sientes estresad@, nervios@, intranquil@? Como jóvenes diseñadores, existe una lucha con varias responsabilidades incómodas: desmantelar los legados de la arquitectura que nos preceden, retar los paradigmas tradicionales, encarar los costos del confort, responder a preocupaciones ecológicas… Nuestros muchos malestares varían en escala, contexto y urgencia.

El Architectural League Prize for Young Architects + Designers convoca a los concursantes que examinen Lo Incómodo. Desde el cambio climático hasta las prácticas laborales, las fuentes de nuestro malestar requieren tanto de reflexión autocrítica como de imaginación colectiva. ¿Estás inquiet@ dentro del status quo de la disciplina? ¿Cómo responder al malestar mediante los proyectos arquitectónicos? ¿Quienes son aquellos cuya comodidad importa?

Invitamos a las prácticas a demostrar cómo encontrar bienestar en lo no-convencional, descubrir oportunidades en situaciones de crisis y usar lo incómodo como herramienta de diseño.

El comité Young Architects + Designers, un grupo seleccionado cada año entre previos ganadores del League Prize, desarrolla el tema de la competencia y selecciona el jurado. Los
miembros del comité de este año son Jose Amozurrutia, Germane Barnes, Jennifer Bonner. El jurado de la competencia está conformado por Barbara Bestor, Wonne Ickx, Kyle Miller, Tya Winn.

Conoce más información y descarga la convocatoria en: archleague.org/LP23.