Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Columnas

Comunicado ReConstruirMx

Comunicado ReConstruirMx

19 febrero, 2018
por ReConstruir México

 

PienZa Sostenible, a través del proyecto ReConstruirMx, comunica lo siguiente:

Ante las emergencias causadas por los desastres naturales del pasado mes de septiembre de 2017, hemos trabajado duro para asistir en la reconstrucción y conservación del patrimonio afectado por los desastres naturales. Nos sumamos a dichas labores con apoyo y asesoría técnica, diseñando y proponiendo soluciones sostenibles considerando los aspectos sociales y ambientales de comunidades afectadas, como las condiciones geográficas y la identidad cultural de cada región.

Durante este tiempo, nos hemos unido con otras organizaciones e iniciativas con el mismo ánimo de ayudar. Gracias a la acción conjunta, logramos impulsar y darle continuidad a las actividades propuestas en ReConstruirMx, como la puesta en marcha de brigadas de trabajo, la implementación de Talleres Comunitarios, entre otras. A continuación, presentamos un breve resumen de nuestras actividades al día de hoy.

Campaña de Brigadas

El día 19 de noviembre de 2017 se publicó una campaña a través de la plataforma Donadora, que en un periodo de 57 días recaudó la cifra de $242,035.79 MXN (descontando comisiones e impuestos). Estos recursos se destinarán a la construcción y mantenimiento parcial de Talleres Comunitarios instalados en comunidades piloto y así mismo a darle continuidad a las actividades que realizan las brigadas de ReConstruirMX.

Las comunidades que atienden las brigadas activas que conforman parte de ReConstruirMX son:

● Buenavista de Zapata, Puebla
● El Organal Puebla
● Chinameca, Morelos
● Jojutla, Morelos
● Hueyapan, Morelos
● Tlanepantla, Morelos
● Tlayacapan, Morelos
● Totolapan, Morelos
● Ecatzingo, Estado de México
● Malinalco, Estado de México
● Ocuilan, Estado de México
● San Gregorio, Xochimilco
● Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco
● San Mateo, Estado de México
● Santa Rosa Xochiac, Estado de México
● San Mateo del Mar, Oaxaca
● Xadani, Oaxaca
● Zinacatán, Chiapas

PienZa Sostenible y Love Army México

El pasado mes de septiembre surgió una campaña de fondeo en redes sociales liderada por influencers, artistas, actores y músicos, que preocupados por la adecuada recuperación de las comunidades afectadas lograron recaudar 1,500,000.00 USD, destinandolos a la reconstrucción de viviendas en Ocuilan, Estado de México, municipio con altos índices de pobreza. Fundación Origen, ¡Échale a tu casa! y ReConstruir Mx / Lago Tangánica / PienZa Sostenible se sumaron a esta iniciativa y trabajan en conjunto para desarrollar un plan completo de reconstrucción. El proyecto inicial consiste en la construcción de 40 viviendas unifamilares.

El pasado sábado 27 de enero se hizo la presentación de 17 casas a diferentes miembros de la comunidad por parte de los despachos de arquitectura involucrados.

Hasta el momento se ha iniciado la construcción de la primera casa.

PienZa Sostenible y Global Shapers México

La solidaridad y la responsabilidad por ayudar en el proceso de reconstrucción logró que Global Shapers, un grupo de jóvenes emprendedores de México y el mundo, recaudaran gracias a su poder de convocatoria $854,736.00 MXN. Con estos recursos, Reconstruir Mx impulsará la rehabilitación de un grupo de inmuebles caracterizados por ser patrimonio familiar y comercial de familias afectadas. Estos inmuebles están ubicados en los municipios de Ixcamilpa de Guerrero, Puebla; Tlalnepantla y Tlayacapan, Morelos y en San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco de la Ciudad de México.

Plataforma 719S

719S busca canalizar recursos destinados a la reconstrucción a las comunidades más necesitadas y a las organizaciones más efectivas. Es una herramienta que ofrece datos confiables sobre los daños provocados por los sismos e invita a que las organizaciones documenten y visibilicen sus proyectos de reconstrucción. La plataforma se encuentra en etapa de desarrollo y en los próximos meses estará disponible al público general con el fin de que todos los interesados contribuyan con información y evidencias de lo que se está realizando en sus comunidades y de esta manera, contribuir a la creación de redes eficientes de trabajo, confianza y transparencia.

Lago Tanganica

En la madrugada del 19 de septiembre de 2017 nació Lago Tanganica 67, un centro de acopio dedicado a la captación y canalización de recursos para atender la emergencia. Uniendo fuerzas con ReConstruir Mx apoyan las acciones de reconstrucción para la pronta recuperación de la gente afectada.

Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso por ayudar en la reconstrucción de nuestro país e impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida las personas. Hemos expandido nuestra área de intervención con el ánimo de beneficiar a más familias afectadas, con acción inteligente.

Queremos un México fuerte, unido y organizado ante las emergencias.

Artículos del mismo autor