26 junio, 2013
por Arquine
Peter Greenaway (New Port, 1942) Fue entrenado con pintor y en 1966 comenzó a hacer producciones fílmicas. A lo largo de su carrera también a fungido como curador y creador de instalaciones en espacios europeos como el Palazzo Fortuny en Venecia, la Galería de Joan Miró en Barcelona, Boymans van Beuningen Gallery en Rotterdam así como también el Louvre en Paris. Ha publicado libros, escrito libretos de òpera y ha colaborado con compositores como Michael Nyman, Glen Branca, Wim Mertens, Jean-Baptiste Barriere, Philip Glass, Louis And. Greenaway mantiene una actitud inquieta con respecto a las inhabilidades y oportunidades del séptimo arte, y sus trabajos ahondan en la exploración artística de la relación del hombre con los medios audiovisuales y el espacio.
No quiero ser definido por alguna disciplina, hay muchas posibilidades y alternativas de desarrollo. Me dedico a hacer teatro, operas, sitios de internet, películas. Pero lo mas importante, pienso, es en la relación que podríamos hacer con estas disciplinas y los proyectos que se van uniendo a través de sus procesos.
Pienso que arquitectura es la madre de todas las artes. Debido a su longevidad y perdurabilidad.
El cine que hago no es fácil, necesita de notas de pie y conversaciones para tratar de entenderlo. Yo disfruto mucho cuando hablamos acerca de las impresiones de la gente hacia mis películas.