Espacio político: rave y cuerpo
Música y política convergen en las antípodas, y quizás han creado, no un movimiento, pero sí una cultura en la [...]
14 mayo, 2017
por Carlos Lanuza | Twitter: carlos_lanuza_
BAAS Arquitectura + Espinet/Ubach han ganado el concurso para la reordenación del campus hospitalario del Vall d’Hebron, en Barcelona, España. Entre los finalistas de este concurso se encontraban los despachos de Rafael Moneo, Carme Pinós, Josep Llinás y La Peña-Torres. El proyecto ganador propone conectar los barrios vecinos a través de ejes de circulación peatonal y genera una zona aislada del tráfico rodado. De esta manera se crea un gran parque verde que integra zonas de diferentes usos, mejorando la conectividad y mezclando usos que antes generaban conflictos.
El edificio de nueva planta se integra en el paisaje, se esconde aprovechando la topografía, a la vez que se abre al cielo al generar patios que dejan pasar la luz para iluminar los interiores del complejo. El proyecto ha sido escogido por “su integración y la combinación de imagen clásica y plácida”. Entre los miembros del jurado se encuentran Anne Lacaton, Carlos Ferrater, Martha Thorne y David Chipperfield, quien valoró la propuesta como “clara, estratégica y sofisticada”.
Música y política convergen en las antípodas, y quizás han creado, no un movimiento, pero sí una cultura en la [...]
Las superislas, el proyecto urbano que busca recuperar algo del espacio que a lo largo del siglo pasado fue tomado [...]