Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

27 septiembre, 2013
por Ana Elena Mallet | Twitter: madamemallet | Instagram: madamemallet

sem_1

Think Twice: Contemporary Latin American Jewellery

Después de haber sido expuesta en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York y en el Museo de Arte de Bellevue en Washington, llega a la Nave Generadores del Centro de las Artes en Monterrey la exposición Think Twice: Contemporary Latin American Jewellery. La exposición exhibe más de 100 piezas de aproximadamente 90 artistas visuales y joyeros, radicados o procedentes de diversos países Latinoamericanos. Think Twice ofrece un panorama de la historia de la joyería contemporánea en los últimos 10 años y muestra la manera en que los artistas utilizan la joyería como reflejo de sus experiencias en Latino América fusionando contextos, conceptos y diversos materiales.

Abierta al público hasta el 29 de noviembre.

Centro de las Artes | Nave Generadores | Parque Fundidora

Av. Fundidora y Adolfo Prieto S/N, Col. Obrera.
Monterrey, Nuevo León.

alvarez

Álvarez, detrás de lo publico

Nunca antes la privacidad de una casa había sido revelada para el deleite del público en general.  Álvarez, detrás de lo publico es una exposición organizada por La Escuela de Diseño y Arquitectura del ITESM en Querétaro que desvela el entorno físico y emocional donde se forjo el linaje de una de las familias mas representativas del diseño en México. El sistema de medidas en relación con el cuerpo humano, los materiales producto de los avances de la tecnología, entre otras lecciones de la mejor arquitectura moderna en México, se encuentran en cada parte de la casa del arquitecto Augusto H. Álvarez ubicada en el número 20 de la calle Lazcano en San Ángel.

Leer la reseña de la exposición

ITESM campus Querétaro | Galería 14

Epigmenio González 500, Fracc. San Pablo.

sem_3

Nouvel Studio Collection

Creo que todos le debemos dar las gracias a Casa Gutierrez Nájera y es que muy merecido se tenía NOUVELSTUDIO® esta exposición. Después de casi 20 años de fungir como el Laboratorio de Cristal de México, esta empresa comprometida con el diseño en México ha perfeccionando las técnica del vidrio soplado y sus artesanos se han convertido en expertos manipuladores capaces de crear cualquier cosa. Los asistentes podrán apreciar más de 50 piezas en donde a través del color y las formas del cristal harán un recorrido por la trayectoria de este ícono de la experimentación que presenta piezas de reconocidos diseñadores y arquitectos, tal es el caso de Orfeo Quagliata, Emiliano Godoy, Michael Kramer y Héctor Esrawe.

Abierto al público hasta el 9 de noviembre.

Casa Gutierrez Nájera
Universidad 48-1, Col. Pathé
Querétaro

sem_4

Gallery Weekend México

Ya sabemos lo que este fin de semana hará todo aquel que se encuentre en la Ciudad de México, empaparse de arte contemporáneo. Del 27 al 29 de septiembre se llevará a cabo Gallery Weekend México: el fin de semana donde las galerías más propositivas de la ciudad inaugurarán las exposiciones del segundo semestre del año. Esta iniciativa de la revista Código pretende fomentar el coleccionismo de arte en nuestro país y generar una reflexionar alrededor de esta disciplina. En este primer encuentro las galerías que participarán son: Luis Adelantado México, Altiplano, Arróniz Arte Contemporáneo, Patricia Conde Galería, EDS, Ethra, Galería Pablo Goebel Fine Arts, kurimanzutto, Labor, Le Laboratoire, Nina Menocal, Proyectos Monclova, OMR, Proyecto Paralelo y talcual. Gallery Weekend proporcionará un sistema de transporte para que los visitantes puedan  recorrer las galerías sin costo.

galleryweekendmexico.com

Artículos del mismo autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS