Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

20 noviembre, 2015
por Arquine

Arquine Presenta./ Arquitecturas Mexicanas. Lo Mejor del siglo XXI Vol. 6 2013-2014 

Anuario

El próximo jueves 26 de noviembre a las 7:30 pm se presenta el libro Arquitecturas mexicanas. Lo mejor del siglo XXI. Vol.6.

La publicación de Lo mejor del siglo XXI busca ser un proyecto incluyente que sirva de exposición y plataforma para nuevas generaciones de arquitectos mexicanos. Desde el 2004, este compendio de arquitecturas tiene el principal objetivo de difundir no sólo a despachos consolidados sino a estudios, talleres y colectivos de arquitectos para reunir la cultura arquitectónica de un periodo específico de tiempo. Al ser un proyecto de carácter nacional y abierto, amplía el panorama de la arquitectura mexicana contemporánea y permite una difusión exponencial a través del campo de acción que Arquine ha consolidado en los últimos años desde distintas plataformas.

26 de noviembre de 2015 | 7:30 pm
R.S.V.P difusion@arquine.com

Parque Galería
Puebla 170
Roma Norte
06700
México DF
Corredor Roma Condesa

 

Print

El próximo 28 y 29 de noviembre se llevará a cabo la decimoquinta edición del Corredor Cultural Roma Condesa. Una vez más el Corredor busca que los visitantes disfruten de 110 propuestas de diseño, moda, teatro, música, wellness, emprendimiento, medio ambiente y gastronomía. El Corredor Cultural Roma Condesa es un evento que sucede dos veces al año en la zona de la Roma Condesa, que busca la recuperación del espacio público y la reparación del tejido social a través de la cultura contemporánea. Desde su reactivación en abril de 2009 el Corredor Cultural Roma Condesa ha sido un detonante para que la sociedad civil retome, disfrute y valore los espacios públicos, fomente el consumo responsable y tome conciencia de la conservación del medio ambiente.

28 – 29 de noviembre
www.ccromacondesa.mx


LIGA 20. Alternativas simultáneas | Espacio para arquitectura | DF

capilla-3

LIGA, espacio para arquitectura, DF llega a su vigésima exposición monográfica con una propuesta del arquitecto argentino Nicolás Campodonico. Se trata de una pieza de lámina de acero de espejo en forma de ángulo agudo, cuyo vértice define una línea vertical entre el suelo y el techo en el centro de la sala, con extremos que se apoyan en los alféizares de las ventanas. Después de haber barajado muchas opciones, la exposición acabó llamándose Alternativas simultáneas.
Se hace, de esta forma, referencia a las diversas opciones de percepción espacial ofrecidas por el reflejo acuoso del acero que debido a su fino espesor forma ciertas ondulaciones en su superficie. Y casualmente remite, al mismo tiempo, a las 20 instalaciones que a lo largo de estos cinco años, desde la inauguración de LIGA en 2011, han ocupado el espacio. Las ediciones se han sucedido en el tiempo, dejando siempre su impronta en el lugar como una preexistencia invisible. Al contemplar la pieza de Campodonico podemos ver en retrospectiva, con un pequeño ejercicio de imaginación, todas las alternativas simultáneas pasadas y, tal vez, algunas de las que están por venir.

Hasta febrero 2016
liga-df.com

LIGA D.F.
Av. de los Insurgentes Sur 348
Roma Sur
06700
Ciudad de México, D.F.
 
La ciudad de afuera | MUCA – Roma 

muca

En el mes de octubre se convocó a productores de imágenes y al público en general para participar en una serie de discusiones sobre la periferia urbana. “La ciudad de afuera” pretende abrir interrogantes sobre los procedimientos de construcción de esas imágenes y los puntos de vista que las producen. El proyecto tiene la finalidad de ampliar el espectro de la ciudad, y el del derecho a la ciudad, hacia territorios poco visibles dentro del propio relato urbano. Este es uno de los proyectos que se desarrolla en el espacio de trabajo del MUCA Roma.

28 de noviembre de 2015 | 5:00 pm
Cupo limitado
Registro: ciudadafuera@gmail.com

MUCA Roma
Tonalá 51
Roma Nte.
06700
Ciudad de México, D.F.

 

Cultivos | Laboratorio Arte Alameda 
gilEl Laboratorio Arte Alameda albergará la exposición Cultivos del artista mexicano Gilberto Esparza. La muestra, curada por Tatiana Cuevas, reune tres proyectos que conforman la columna vertebral de las investigaciones realizadas por el artista en la última década: Parásitos Urbanos, Plantas Nómadas y Plantas Autofotosintéticas. La presentación de estos proyectos, que han involucrado a un grupo de colaboradores especialistas en distintas áreas como la biología, biotecnología, robótica, mecatrónica, artistas y músicos, procura una reflexión en torno a las problemáticas ambientales y la relación del hombre con el medio ambiente.

Hasta febrero de 2016
www.artealameda.bellasartes.gob.mx 

Laboratorio Arte Alameda
Doctor Mora 7
Centro
06000
Ciudad de México, D.F.

 

Irene Kopelman. Sobre glaciares y avalanchas | LABOR 

irene

LABOR presenta la segunda exposición individual de la artista argentina Irene Kopelman, Sobre glaciares y avalanchas. En esta ocasión, Kopelman vuelve a fijar su mirada en los glaciares, como lo hizo en su primera exposición 50 metros de distancia o más (2010), pero esta vez también entendiendo su relación con las avalanchas. Si su primer encuentro en 2010 se trataba de una confrontación directa con el paisaje y la reflexión sobre el intento de representarlo, en esta ocasión la relación con los glaciares está filtrada por el vínculo de la artista con los científicos a quien acompañó durante sus viajes, así como la comprensión de sus métodos y por ende de estos ecosistemas. En Sobre glaciares y avalanchas, Kopelman centra su mirada sobre una documentación meticulosa de los glaciares suizos, convirtiéndola en el claro referente de su exposición.

Hasta enero 2016
www.labor.org.mx

LABOR
Gral. F. Ramírez 5
Miguel Hidalgo
11830
Distriro Federal, D.F.