Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Sin categoría

Agenda de la semana

Agenda de la semana

28 noviembre, 2014
por Arquine

Agenda 1

FIL Guadalajara

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 28 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales en donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos; la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de honor; que este año es Argentina.

Arquine participa en la FIL con un stand donde podrás encontrar todos nuestros productos y novedades. Asimismo, este sábado 29 a las 5:00 pm y dentro de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Fernanda Canales y Jesús Silva-Herzog mantendrán una plática sobre la exposición y el libro Arquitectura en México 1900-2010. Más información.

www.fil.com.mx

Av. Mariano Otero, 1499
Verde Valle
44550
Guadalajara, JAL

 

hagerman

Presentación del libro ‘Oscar Hagerman. Arquitectura y diseño’

El próximo sábado 6 de octubre a las 12:00 pm se presentará en el Museo Experimental El Eco se presentará el libro ‘Oscar Hagerman. Arquitectura y diseño’ con la participación de Cristina Faesler, Paloma Vera y Oscar Hagerman.

La arquitectura y los muebles de Oscar Hagerman (1936) remiten a lo esencial, parten de una austera sencillez. Durante más de cincuenta años ha trabajado en comunidades rurales en México diseñando y construyendo escuelas, viviendas, clínicas y otros proyectos. Su arquitectura, hecha con los “materiales directos de la tierra”, y su diseño de mobiliario, “la más pequeña de las arquitecturas”, coinciden en ser aproximaciones sutiles que crean un diálogo permanente con el lugar y la cultura.

+ Oscar Hagerman. Arquitectura y diseño 

Museo Experimental El Eco
James Sullivan 43
San Rafael
06470
Ciudad de México, D.F.

 

agenda_2

Germinal. Festival del Bosque

Protovecka con el apoyo de CONACULTA presenta Germinal. Festival del Bosque. Música, arte sonoro, video y cine que cuenta con la participación de más de 50 artistas nacionales e internacionales: Iván Abreu, William Basinski, Sir Richard Bishop, Olivia Block, Chris Corsano, Eugene Chadbourne, Arto Lindsay, Bill Orcutt, Juan José Rivas, Manuel Rocha, John Russel, Jorge Servín, Rogelio Sosa, Ken Vandermark, Jozef van Wissem, Zero Point, entre otros. Se estrenarán más de 15 obras comisionadas. Programación: Rogelio Sosa y Juan Ayala, música y arte sonoro; Regina Tattersfield, video; Germán Rostán, museógrafo del proyecto de video; Allegra Cordero di Montezemolo, curadora y videoinstalación; Gabriel Martínez, cine.

ARTE SONORO. El programa del Festival del Bosque: Germinal abarca los desdoblamientos de la expresión sonora hacia los ámbitos del arte. El festival comisionó dos instalaciones sonoras a los artistas Iván Abreu y Rogelio Sosa quienes aprovecharán los espacios naturales al aire libre de la Casa del Lago.

www.fbdgerminal.mx

Bosque de Chapultepec
Primera Sección S/N
Miguel Hidalgo
San Miguel
11850
Ciudad de México, D.F.

 

romacondesa

Corredor Cultural Roma Condesa

El Corredor Cultural Roma Condesa es un evento que sucede dos veces al año en la zona de la Roma Condesa, que busca la recuperación del espacio público y la reparación del tejido social a través de la cultura contemporánea. Desde su reactivación en abril de 2009 el Corredor Cultural Roma Condesa ha sido un detonante para que la sociedad civil retome, disfrute y valore los espacios públicos, fomente el consumo responsable y tome conciencia de la conservación del medio ambiente.La cultura contemporánea –que implica una diversidad de géneros como el arte, el diseño, la gastronomía y el cine– ha sido un medio efectivo para crear redes sociales, además de que promueve la educación y la formación de individuos bien informados capaces de enfrentar su contexto en mejores condiciones.

www.ccromacondesa.mx

ARTÍCULOS RELACIONADOS