Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

1 noviembre, 2013
por Arquine

eng

Arquine en alianza con la Embajada Británica en México convocan a un día de GREAT Architecture Conference, un espacio de acercamiento entre cinco destacadas oficinas londinenses seleccionadas por el Royal Instittute of British Architects y cuatro actores de la arquitetura Mexicana propuestos por Arquine, con el fin de construir un debate donde exponer y comparar experiencias y procesos de trabajo alrededor de temas como: sustentabilidad, master planning y urbanismo dentro del marco de su Great Week que tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre de 2014.

Evento RSVP | Confirmar asistencia escribiendo a difusion@arquine.com

12 de Noviembre | 9:00 pm

Museo Rufino Tamayo

Bonus

BONUS Creative Week MX es una plataforma que contribuye a la competitividad del sector creativo por medio del apoyo y la promoción a las sinergías entre sus diferentes actores. Las Series BONUS incentivan la creatividad y ayudan a generar desarrollo económico y social en su campo de acción, mientras que son una oportunidad para analizar la incidencia de las industrias creativas en México. El evento centra su atención en la la co-creación, el conocimiento, la creatividad, el intercambio y la innovación; explorando nuevas soluciones a un mundo complejo en el espíritu de la colaboración, BONUS busca impulsar la realización de proyectos creativos mexicanos con valores comunitarios y colaborativos que ayuden a construir una mejor sociedad. Por ello, a través de su plataforma denominada Series, BONUS empodera proyectos creativos innovadores y que generan impactos sociales y/o culturales.

7-10 de noviembre

bonusmx.com

DSC_0177

Tatiana Bilbao en el Museo Tamayo | DWM presenta un ejercicio multidisciplinario que combina el arte, el diseño y la arquitectura para llevar a cabo un espacio temporal en el exterior del Museo Tamayo. Esta iniciativa crea una oportunidad para Bilbao de realizar una composición tridimensional de comunicación espacial y visual que se relacione con el entorno, el Bosque de Chapultepec y sus usuarios.

El Proyecto Tamayo Design Week México 2013 es una estructura y espacio temporal creado por Tatiana Bilbao en el exterior del Museo Tamayo, la cual permite la libre interacción del público con la pieza.

Del 16 de octubre de 2013 al 23 de febrero de 2014

Reseña de la intervención

Documentación y memoria del pabellón

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS