Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

12 mayo, 2017
por Arquine

Theo Jansen. Asombrosas criaturas | Laboratorio Arte Alameda

theo-jansen-entrevista-digital

Las criaturas asombrosas del artista holandés, Theo Jansen, se exhibirán por primera vez en México, desde el 13 de mayo en el Laboratorio Arte Alameda. Fusión de arte e ingeniería, sus esculturas cinéticas de aspecto animal y con vida artificial se mueven a través de complejas estructuras compuestas de tubos y botellas de plástico. El objetivo del destacado físico y artista, es lograr un organismo viviente capaz de caminar y sobrevivir de forma autónoma en las ventosas playas de Holanda.

Ocho de estas criaturas, denominadas por el mismo artista “Strandbeest” o bestias de playa, vivirán durante tres meses en el LAA. La exposición muestra la evolución biológica de las bestias de playa, desde la primera creación de las rudimentarias criaturas en 1990 hasta las más ágiles, flexibles y evolucionadas en la actualidad. Jansen ha desarrollado sucesivas generaciones de criaturas cada vez más complejas, realizadas con materiales simples de la era industrial. El tubo o manguera de plástico utilizado como aislante en las instalaciones eléctricas, resistente y ligero, se convertirá en la base estructural de sus criaturas, que poco a poco van adquiriendo la forma de esqueletos de animales o de insectos gigantes.


 

Laboratorio Arte Alameda
Dr. Mora 7
Centro Histórico
Ciudad de México

 


 

Candida Höfer en México | Antiguo Colegio de San Ildefonso

f6

En el marco de las celebraciones del Año Dual Alemania-México, el Antiguo Colegio de San Ildefonso presenta la exposición Candida Höfer en México; muestra del excepcional trabajo de esta artista, discípula de la escuela de Bernd y Hilla Becher, considerada como uno de los exponentes más representativos de la nueva escuela de fotografía contemporánea alemana.

Sus fotografías de interiores de edificios donde se desarrolla la vida social y la enseñanza, como teatros, iglesias, bibliotecas y museos, se distinguen por las atmósferas envolventes que colman la ausencia, logradas a partir de un meticuloso manejo de la luz, del estudio de las estructuras y un rigor preciso que siempre resalta las variaciones características de un determinado lugar.

Hasta el 30 de julio de 2017,


 

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra 16
Centro Histórico
Ciudad de México

 


 

Entre Líneas. Dibujo Contemporáneo | Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama

EntreLineas

Los artistas aquí presentados analizan el valor del dibujo y algunos toman como referentes fotografías o documentos históricos. Para otros, el punto de partida es la línea que traza la mano sobre el papel, sin que haya disputa entre el dibujo abstracto y el concreto.

Artistas: Ana Bidart, Christian Castañeda, Dulce Chacón, Blanca González, Helena Hernández, Circe Irasema, Mariana Magdaleno

Inauguración: Sábado 20 de mayo de 2017, 17:00 horas.

Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama
Av. Instituto Politécnico Nacional esq. Otavalo
Col. Lindavista, C.P. 07300,
Delegación Gustavo A. Madero.

 


 

Un tema moral moderno, decorar el agujero | LABOR

17880687_1503978422955379_304478201505452263_o

Para esta muestra, Satorre toma como punto de partida la historia del sitio en donde se encuentra actualmente la galería. Por su parte, el título de la exposición proviene de Modern Moral Series (Temas Morales Modernos), una serie de imágenes satíricas que realizó William Hogarth basándose en la sociedad londinense de la primera mitad del siglo XVII. De esta manera, Jorge Satorre establece un juego de palabras al replantear la sátira novelesca en el espacio de la galería y empatarla con elementos que componen la exhibición.

LABOR | Galería de arte
Gral. F. Ramírez 5
Ampliación Daniel Garza
Ciudad de México

 


 

Lo negro | Universidad del Claustro de Sor Juana

Captura de pantalla 2017-05-12 a las 4.12.20 p.m.

La exposición: “Lo negro”, con la obra de Sergio Gutman y Víctor Alvarado, se presenta dentro del marco del nuevo Programa de Exposiciones, 2017. Bajo la curaduría de Berta Kolteniuk, los artistas presentarán, pintura, escultura, instalación, e intervendrán el espacio con piezas hechas exprofeso para el lugar. La muestra se hilvana alrededor de “lo negro”, no sólo como color, sino como concepto, significado, simbolismo, metáfora, ausencia, vacío, etc., aspectos formales de la pintura pero que también contiene connotaciones filosóficas y sociales del mundo en el que vivimos.

Hasta el 24 de junio | Entrada libre
Lun-Vie: 10 am – 5pm | Sáb: 10 am-2pm

Universidad del Claustro de Sor Juana
José María Izazaga 92
Centro Histórico
Ciudad de México