Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

29 mayo, 2015
por Arquine

MathiasGoeritz
El Retorno de la Serpiente
Mathias Goeritz: invención de la arquitectura emocional

Bajo la curaduría de Francisco Reyes Palma y la asesoría de Cristina Gálvez Guzzy, la exposición gira en torno al concepto de arquitectura emocional, su primera presentación tuvo lugar en el Reina Sofía en  Madrid, de noviembre de 2014 a abril de 2015. Desde 1954 Mathias Goeritz utilizaba la arquitectura emocional como fundamento teórico y estético de su trabajo. La exposición reúne aproximadamente 500 piezas en diversos formatos, procedentes de alrededor de 50 colecciones de países como México, España, Inglaterra y Estados Unidos. Se incluyen en la muestra obras de pintura, escultura, fotografía, maquetas y dibujos, además de material biográfico y documental. Esta variedad muestra el carácter multifacético y experimental en la obra de Mathias Goeritz, que se extiende al campo de la arquitectura y el espacio público. La exposición es organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, España, en colaboración con Fomento Cultural Banamex, A.C. y Fundación Amparo, I.B.P.

+ Mathias Goeritz, ‘hartista’

Hasta septiembre de 2015
fomentoculturalbanamex.org

Fomento Cultural Banamex
Av. Francisco Madero  17
Centro
06010
Ciudad de México, D.F.

 

COSECHA_CARLOS CASTRO

La Vorágine

Vorágine en el imaginario colombiano es sinónimo de manigua, espesura de la selva, de monte y matorral, del lugar donde están las fieras, pero también la guarida donde se refugian los forajidos, las guerrillas. Las obras presentadas en esta exposición incitan a la exploración del campo fértil de construcciones simbólicas, como la tradición y el territorio, necesariamente narradas. Constituyen elementos reiterados que el arte contemporáneo de nuestras latitudes usa para cuestionar, interpretar y fundar ideas sobre el ser, la sociedad, y los espacios de la vida misma, que resuenan en lo que entendemos por nacional, es inconcebible una idea de nación moderna o contemporánea sin narración. En esta ocasión la Galería OMR invitó al curador colombiano Oscar Roldán-Alzate para presentar esta excisión que cuenta con las obras de  Juan Fernando Herrán, Delcy Morelos,  José Alejandro Restrepo, Abel Rodríguez, Adriana Salazar entre otros.

galeriaomr.com

Galería OMR
Plaza Río de Janeiro 56
Roma Norte
06700
Ciudad de México, D.F.

 

Untitled-2

Contamination Preview
El proyecto Contamination Preview trabaja con asuntos relacionados con la dominación del hombre en su propio ambiente. Las obras parten de lo documental a la acción, revelando tensiones entre el control y el caos, la perfección e imperfección. Cada imagen en la exhibición ha sido sometida a una serie de intervenciones y manipulaciones. Fotografía, cortes, collages, digitalizaciones y pintura, intervenciones que yuxtaponen y dan lugar a paisajes desbalanceados. El video Directionless, presenta una serie de fuentes a lo largo de la ciudad como emblemas urbanos y monumentos ausentes de ningún propósito.

Proyecto realizado con el apoyo de la Embaja de Suiza en México.

centroadm.com

ADM Galería
Jose Alvarado 30
Roma Norte
06700
Ciudad de México, D.F.

 

Untitled-3

La Lonja MX | San Miguel de Allende
La Lonja MX Surge con el objetivo de promover y enaltecer lo Hecho en México. Es una plataforma que ha cambiado la manera de percibir y consumir diseño nacional al crear una experiencia única de compra. La feria se realiza cada tres meses en el Distrito Federal, alrededor de marzo, junio, septiembre y diciembre, y a lo largo del año realiza ediciones especiales en otros estados de la República Mexicana para seguir promoviendo y enalteciendo lo Hecho en México. En esta ocasión se estará realizando en San Miguel de Allende.

30 de mayo de 10 am – 10 pm
31 de mayo de 10 am – 6 pm

lalonja.mx

Dôce-18
Relox 18
Zona Centro
37700
San Miguel de Allende, Gto.

 

ruta

Sobre Negro | Torre de los vientos. Arturo Hernández Alcázar – Juan Pablo Macias – Mario de Vega – Gonzalo Fonseca

Sobre Negro es un proyecto de Michel Blancsubé, curador de la Colección/Fundación JUMEX. La obra de Hernández Alcázar, de Vega y de Macías parte de acciones que buscan cancelar otras, contraponerse y disolverse. Normalmente el trabajo de los tres reflexiona y cuestiona los sistemas de organización económica, social y política imperantes. El programa de intervenciones en la Ruta es creado y dirigido por Luis Javier de la Torre con el fin dar vida constante a las 22 esculturas, teniendo como centro la Torre de los Vientos. Parte fundamental del programa es la conexión entre las nuevas ideas y las propias obras, siendo irrevocable la interacción del espectador. La Ruta, en contraposición a las galerías o museos, se ofrece a los creadores como una serie de espacios para la realización de sus trabajos más allá del público.
Hasta el 31 de mayo de 2015.

+ La Ruta iluminada

www.mexico68.org

Torre de los Vientos | Ruta de la Amistad
Periférico Sur frente al hotel Radisson
Parques del Pedregal
Ciudad de Mexico, D.F.