Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

16 mayo, 2014
por Arquine

dim

Día Internacional de los Museos

Este domingo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una celebración en pro de la comunidad museística del DF. Este año destaca por el record de museos participantes en la ciudad, pasando de de tener 66 museos inscritos en 2013 a 109 recintos participantes. El día Internacional de los museos tiene por meta conseguir que más de 100 mil personas se movilicen y convivan con sus espacios culturales. Los museos han preparado conferencias, recorridos y visitas especiales para unirse a la celebración internacional.
Todos los detalles:
www.timeoutmexico.mx/diadelosmuseos
www.gastv.mx/diadelosmuseos

 

OBSERVATORIO: LUGAR TRANSEÚNTE

Ciclo de conferencias y charlas de arquitectura, urbanismo y vida cotidiana, en el marco de los 50 años de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco.

Consulta el programa completo aquí

Miércoles 14, 21 y 28 de mayo, y 4 de junio, 19 horas.
Registro:
 rcardona@unam.mx

 

LA REVOLUCIÓN PERMANENTE | Pedro Reyes

A través del formato narrativo del teatro, investiga las tensiones entre dos grandes ideologías que aún permean la cultura contemporánea: el socialismo y el capitalismo. El proyecto toma como punto de partida la serie que Reyes ha trabajado desde 2008 llamada Baby Marx, donde expone las contradicciones de estas dos corrientes de pensamiento con marionetas de personajes clave como Vladimir Lenin, Ernesto “Che” Guevara, Karl Marx, Adam Smith y Milton Friedman, entre otros. LA REVOLUCIÓN PERMANENTE reúne por primera vez en México a importantes pensadores a debatir sus ideas revolucionarias y ambiciones desmedidas.

Para esta puesta en escena original, comisionada por la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, se desarrolló un nuevo guión de casi 60 minutos que se desenvuelve en un contexto contemporáneo y aborda temas que hoy en día son de urgencia, como la ideología radical, la transparencia y el control de la información. También se crearon seis personajes nuevos (además de reparto original de Baby Marx): León Trotsky, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Diego Rivera, Steve Jobs y Julian Assange.

A partir del 18 de mayo
Museo Jumex

 

aFIRE

FIREWORKS | Apichatpong Weerasethakul

Después de su exposición Primitive en el MUAC en 2010 llega a kurimanzutto para presentar su trabajo más reciente, Fireworks. Esta video instalación se enfoca en temas como el acto de dormir, el sueño y la represión.

Apichatpong Weerasethakul (Bangkok, 1970) creció en Khon Kaen, una ciudad al noreste de Tailandia. Estudió Arquitectura en la Universidad de Khon Kaen y una maestría de Artes Visuales en cine en The School of the Art Institute of Chicago. Desde la década de los noventa ha trabajado en video y en cine. En 1999 fundó Kick the Machine, una compañía que se dedica al fomento del cine experimental e independiente, fuera de la industria del cine comercial en Tailandia. Además produce proyectos de otros realizadores y apoya festivales de cine locales.  El trabajo de Apichatpong se reconoce por explorar los límites entre el documental y la ficción con temas como la memoria, la política, el orden social y la ciencia del sueño.

mayo 20 – junio 14, 2014
martes a jueves de 11:00 am a 6:00 pm
viernes y sábado de 11:00 am a 4:00 pm

ARTÍCULOS RELACIONADOS