Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

9 mayo, 2014
por Arquine

concursobco

El próximo 15 de mayo de 2014 en el Centro de Arte de Tijuana se llevará a cabo la presentación de  los resultados y la premiación de los ganadores del Concurso Arquine No.16 | Umbral de las Américas, que recibió más de 400 propuestas de más de 20 países. Más información sobre los ganadores y participantes aquí.

El Concurso Internacional de Arquitectura Arquine, se realiza desde 1998 y persigue explorar temas de importancia y relevancia para la sociedad en general, incentivar la apertura de espacios de diálogo y promover la participación del arquitecto ante problemáticas determinadas a través de una respuesta proyectual, donde se promueva la competencia y la participación nacional e internacional.

 

 

El próximo 17 de mayo se presenta en Trespa Design Center de Nueva York el libro OVERSTIMULATION que aborda el trabajo de Rojkind Arquitectos y en la que participarán Paul Nakazawa, Alejandro Hernández, Miquel Adrià y Michel Rojkind.

Atención, selección y adaptación son los procesos que Michel Rojkind propone en este libro como elementos fundamentales de un enfoque para abordar la solución de problemas arquitectónicos actuales, en un contexto cada vez más complejo y dinámico: sobreestimulado. Bajo la lectura multifocal de Alejandro Hernández Gálvez y a través de conversaciones con Bjarke Ingels, Paul Nakazawa y Alejandro Aravena, con intuición y sensibilidad Rojkind enlaza conceptos, experiencias y opiniones, para concluir con ellos que el mejor arquitecto no puede ser nada más arquitecto, pues es necesaria su lectura atenta y bien enfocada de la sociedad contemporánea. Desde esta perspectiva, en Sobreestimulación se describen conceptual y tecnológicamente tres obras recientes de Rojkind Arquitectos: Liverpool Interlomas, la Cineteca Nacional Siglo XXI y Chedraui Santa Fe.

17 de mayo
5:30-7:30 pm

TRESPA DESIGN CENTER62 Greene Street
Ground Floor
Nueva York, NY 10012

 

 

La Embajada de España en México, a través de su Consejería Cultural, la Facultad de Arquitectura de la UNAM, la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble y el Museo Nacional de Arquitectura del INBA organizan la exposición “Presencia del exilio español en la arquitectura mexicana” en el Museo de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes del 14 de mayo al 3 de agosto. La exposición forma parte de las numerosas actividades que se desarrollan este año en el marco del 75 aniversario del final de la Guerra Civil Española (1936-1939) y de la llegada a México de exiliados españoles. La diáspora republicana llevó al exilio a medio centenar de arquitectos españoles y México recibió al contingente más numeroso de arquitectos españoles en el exilio: un total de veinticinco. La muestra realiza un recorrido por el trabajo e historia de los arquitectos que recalaron en México a consecuencia de la derrota republicana en la Guerra Civil Española.

Hasta el 3 agosto, 2014
Av Hidalgo 1.
Centro Histórico
Cuauhtémoc,06050
Ciudad de México, Distrito FederalMéxico ‎

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS