22 agosto, 2014
por Arquine
Fecha: 23 de agosto de 2014 | 11:00 am – 7:00 pm
1:00 pm – Plática con Michel Rojkind
1:30 pm – Firma de libros de Michel Rojkind
5:00 pm – Plática con Fernanda Canales
5:30 pm – Firma de libros de Fernanda Canales
Lugar: Arquine, Culiacán No. 123, Anexo piso 1, Colonia Condesa
El próximo martes 26 de agosto, a las 7:30 pm, tendremos en Arquine una conversación con Leopold Lambert, arquitecto, escritor y editor. Algunos de sus proyectos son su blog The Funambulist, la plataforma de entrevistas Archipelago y la serie de libros The Funambulist Pamphlets —hasta ahora diez tomos con títulos como literatura, ciencia ficción, Palestina, Occupy Wall Street, entre otros. DPR_Barcelona publicó recientemente su libro Weaponized Architecture, en el que examina “la inherente instrumentalización de la arquitectura como un arma política.”
Lugar:
Arquine
Culiacán 123, esquina con Bajío
Anexo, primer piso
Hipódromo Condesa
El aforo es limitado, por favor confirme su asistencia a difusion@arquine.com
El espacio entre las cosas
La muestra del dúo chileno, Emilio Marín y Juan Carlos López, consiste en una serie de objetos en yeso dispuestos sobre cuatro estanterías metálicas distribuidas en la galería. Los objetos corresponden a proyectos de la oficina, artefactos anónimos y referencias arquitectónicas o artísticas que tienen un papel clave en el pensamiento de la oficina. Proyectos de arquitectos como Ledoux, Palladio, Niemeyer, Le Corbusier, Libera, Shinohara, Ito, Lewerentz, Hejduk y Rossi se yuxtaponen al lado de diseñadores como Sottsass, artistas como Brancusi y Carl André, objetos cotidianos y propuestas del propio estudio. Esta colección de objetos forma un inventario activo, una antología abierta de los intereses del estudio: un marco de referencia sin restricciones cronológicas y geográficas, que celebra la cultura de la información.
La materialización de estos objetos a través de vaciados en yeso en pálidos tonos de grises, verdes, amarillos, azules y rosas, traslada el repertorio de referencias a la escala del objeto, unificando el lenguaje formal y perdiendo sus rasgos particulares. Como en las naturalezas muertas de Giorgio Morandi, los elementos se agrupan en ensambles evocativos sobre las superficies blancas de los muebles, creando una armonía balanceada de figuras excéntricas. Este pequeño wunderkammer instalado en la galería presenta al arquitecto como curador, coleccionista y editor: leer, ver, prestar, copiar, ensamblar y descifrar las propuestas espaciales de hoy y de antaño, es para Marín y López el punto de partida para crear significados nuevos.