Libro del día ✅📚Google (Noto Color Emoji - Unicode 15.1)

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

15 abril, 2016
por Arquine

SITAC XIII Nadie es inocente | Teatro Julio Castillo

sitac

La frase Nadie es inocente se dirige a una comunidad artística en la que todos tenemos una función y compartimos la responsabilidad de su configuración. En estos momentos, México pasa por una coyuntura en la que la creación de una Secretaría de Cultura coincide con la aparición de numerosas iniciativas independientes que incluyen tanto espacios de exhibición como proyectos de formación y divulgación. Algunas de estas cuestiones son los límites entre lo público y lo privado; el papel del Estado en la producción y difusión de la creación contemporánea; el debilitamiento de las fronteras que separan los intereses mercantiles de los culturales; el papel de los medios de difusión en la percepción pública de la práctica artística.  El SITAC XIII consta de tres fases. La primera y la tercera son sesiones de conferencias –en la ciudad de México en el mes de abril y en la ciudad de Puebla en septiembre/octubre- las cuales están separadas en el tiempo por una fase intermedia de discusión y desarrollo de proyectos. Esta segunda fase tendrá lugar a través de diversas actividades (seminarios, discusiones públicas, ciclos de video, etc.) entre mayo y agosto y estarán organizadas en colaboración con otras instituciones.

Arquine contará con un stand en el lobby del Teatro Julio Castillo donde podrás encontrar nuestras últimas novedades editoriales

SITAC XIII Primera fase 
Viernes 15 de abril de 2016 | 10:00 am – 6:30 pm
Sábado 16 de abril de 2016 | 10:00 am – 2:30 pm

sitac.org

Teatro Julio Castillo
Auditorio Nacional S/N
Chapultepec I, Bosque de Chapultepec I Secc
11560
Ciudad de México, D.F.

 

Corredor Cultural Roma – Condesa

cc

El Corredor Cultural Roma Condesa es un evento que sucede dos veces al año en la zona de la Roma Condesa, que busca la recuperación del espacio público y la reparación del tejido social a través de la cultura contemporánea. Desde su reactivación en abril de 2009 el Corredor Cultural Roma Condesa ha sido un detonante para que la sociedad civil retome, disfrute y valore los espacios públicos, fomente el consumo responsable y tome conciencia de la conservación del medio ambiente.

La cultura contemporánea –que implica una diversidad de géneros como el arte, el diseño, la gastronomía y el cine– ha sido un medio efectivo para crear redes sociales, además de que promueve la educación y la formación de individuos bien informados capaces de enfrentar su contexto en mejores condiciones. Promovemos las políticas de movilidad e invitamos a los visitantes a que, ya sea pedaleando o caminando, se re-encuentren en las calles y disfruten de un fin de semana de arte, diseño y cultura.

16 – 17 de abril de 2016
www.ccromacondesa.mx


Colonias Roma – Condesa 

Traslocaciones | Galería OMR

omr

En genética, una translocación se refiere a la mutación de un cromosoma al entrar en contacto con otro. Una translocación cromosómica es el desplazamiento de un segmento de un cromosoma a un nuevo lugar en el genoma. El modo más fácil para que ocurra esto es que los brazos de dos cromosomas se aproximen de tal manera que se facilite el intercambio. Translocación en relación con el desplazamiento de personas, sus interacciones en contextos locales, y los diferentes mecanismos de transferencia, sería la conjugación entre sujetos, experiencias y las incidencias que se producen entre el local y visitante.

Durante el Corredor Cultural Roma – Condesa comienza el primer proceso de diálogo e intercambio, entre Raúl Cárdenas (Torolab) y el colectivo catalán Idensitat.

Sábado 16 de abril | 11:00 am – 8:00 pm
Domingo 17 de abril | 12:00 pm – 4:00 pm
galeriaomr.com


Galería OMR
Córdoba 100
Roma Nte.
06700
Ciudad de México, D.F.

 

Documental The Love Song of R. Buckminster Fuller musicalizado en vivo por YO LA TENGO | Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

the-love-song-of-r-buckminster-fuller-sam-green-yo-la-tengo
El Museo Tamayo, Ambulante y Proyecta, con el apoyo de la Fundación Jumex, traen a la popular banda de indie rock estadounidense YO LA TENGO para tocar en vivo mientras se proyecta The Love Song of R. Buckminster Fuller del realizador Sam Green. El evento se enmarca dentro del proyecto CIUDAD DYMAXION, conformado por una serie de actividades en torno a la vida y el trabajo de Richard Buckminster “Bucky” Fuller, cuyas ideas juegan un rol predominante en el diseño, la arquitectura, y las artes, hoy en día.

The Love Song of R. Buckminster Fuller presenta la carrera del arquitecto, ingeniero, inventor y autor futurista de culto R. Buckminster Fuller (1895-1983). Pionero en la protección del medio ambiente, Fuller se interesó particularmente por el diseño contemporáneo y la capacidad de la arquitectura para abordar los problemas de la sostenibilidad y la conservación con el fin de estimular un cambio social radical. Sam Green explora de forma fascinante la visión utópica de Fuller en este trabajo que fue originalmente comisionado por el San Francisco Museum of Modern Art’s Design and Ar­chitecture Department. Durante la función, que es única e irrepetible cada vez que se presenta por su carácter de performance en vivo, Green narra la película mientras una combinación única de imágenes se proyectan sobre la pantalla, acompañadas de una banda sonora original compuesta expresamente para este trabajo por Yo La Tengo e interpretada en directo. La narración se inspira en las diarios de viaje del director, la tradición Benshi y las conferencias TED.

15 de abril de 2016
8:00 pm
museotamayo.org

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Calle Donceles 36
Centro Histórico
06010
Ciudad de México, D.F.

 

 

Rafael Lozano-Hammer. Pseudomatismos | Museo Universitario Arte Contemporáneo

lozano

Estos son los últimos días de la exposición de Rafael Lozano-Hemmer Pseudomatismos, cierra el 17 de abril. Esta es la primera exposición monográfica de la obra del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer en un museo en México. La exposición presenta 42 obras que recorren 23 años de producción audiovisual, incluyendo piezas de video interactivo,robótica, vigilancia computarizada, fotografía e instalación sonora. El título de la exposición es una referencia a los automatismos surrealistas, una práctica artística que apostaba al poder creativo del subconsciente y se sostenía sobre la noción de valor en lo accidental y lo aleatorio. Lozano Hemmer amplía esta noción planteando la imposibilidad de lo aleatorio en el universo maquínico, en donde cualquier pretensión de autonomía en un programa es tan solo una simulación.

Curadores: José Luis Barrios y Alejandra Labastida
Hasta el 17 de abril de 2016

www.muac.unam.mx

Museo Universitario Arte Contemporáneo 
Av. de Los Insurgentes sur No. 3000
Cd. Universitaria
04510
Ciudad de México

ARTÍCULOS RELACIONADOS