Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Sin categoría

Agenda de la semana

Agenda de la semana

9 abril, 2022
por Arquine

ABRIL 2022

#Exposición | MUFO: Museo del futuro | Antiguo Hotel de Reforma

El Museo del Futuro abre sus puertas en el que fue el primer trabajo importante de Mario Pani: el Hotel Reforma. En las dos primeras plantas de este proyecto arquitectónico que Pani le arrebató a Carlos Obregón Santacilia a mediados de los años 30 del siglo pasado, MUFO presenta tres propuestas de arte experiencial. Los responsables de este proyecto son Quarso, un estudio de creatividad digital, y Grupo Ache, agencia creativa impulsora de festivales como Bahidorá, Akamba y Solar. MUFO, el Museo del Futuro, ofrece hasta inicios de julio tres instalaciones immersivas diseñadas por Tundra (San Petersburgo), Ouchhh (Istambul) y Antoni Arola (Barcelona) ), mismo artista que hizo Reflexiones 3 México, en el marco de MEXTRÓPOLI 2020.

Para saber más de las instalaciones diseñadas por los diferentes artistas, da click aquí.

Fechas: Lunes a Domingo

Hora: A partir de las 11 a.m a 9 p.m (Última entrada 8:30 p.m) | Duración 60 min.

Costo previo acceso. Instagram aquí.

Ubicación.


#Exposición | Casa Manifiesto: Técnicas de reconstrucción y reproducción tecnológica | Proyector

Arquine presenta./

Inauguración Mañana.

La exposición Casa Manifiesto: Técnicas de reconstrucción y reproducción tecnológica del 09 de Abril al 09 de Julio de 2022. Un proyecto de Investigación de Alberto Odériz y Lucía Villers, bajo la curaduría de Tania Tovar, Directora y Curadora de Proyector. Presentado por «Proyector».

Casa Manifiesto busca establecer un diálogo crítico a partir de la reconstrucción de las dos casas que el arquitecto mexicano Juan O’Gorman (1905-1982) construyó para sí mismo: su experimental casa-estudio en San Ángel (1929) considerada la primera casa funcionalista de México, y la singular Casa Cueva (1948-1969) esculpida en su propio terreno del Pedregal.

A partir del 9 de Abril, hasta el 9 de Julio del 2022. Para saber más ingresa aquí.

Fecha y hora: Viernes y Sábados de 12-18 hrs

Ubicación: Av. Ing. Basiliso Romo Anguiano 175
Industrial, 07800 CDMX


#Exposición | Lago ALGO: Forms follows energy | Exposición colaborativa entre OMR y joségarcía ,mx

Form follows function es, a la fecha, la premisa de una especie individualista, que hace uso del planeta como un recurso controlable y extraíble. Form follows energy, en cambio, implica alinearse a la lógica de la creación y, activamente, contribuir a que el siguiente eslabón de la cadena de reacciones esté en sintonía con la energía vital. Esta exposición sigue la lógica de ambos silogismos. A través del trabajo de 27 artistas, la muestra presenta una secuencia de momentos simbólicos que ilustran el punto en el que estamos a partir de aquel del que venimos, e insinúa oportunidades para actualizar nuestro sistema operativo. El sentido del recorrido es acumulativo de un núcleo al siguiente, hasta completar una narración donde el viajero regresa, transformado, al origen. El primero de estos caminos explora aquello que ya sabemos, lo que ya sucedió, y nos invita a adentrarnos en nuestra memoria.

Fechas y Horarios:  Hasta el 16 de Agosto del 2022.

Martes a Sábado de 10 a 19 hrs.

Domingo de 10 a 18 hrs.

Para saber más de la exposición da click aquí.

Ubicación.


#Instalación | Jardín Polinizador LAA: Ento Motel en colaboración con MACONDO y Martín Leveque

Laboratorio Arte Alameda (LAA), recinto integrante de la Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), inaugurará ste sábado 9 de  abril,a las 12:00 horas,su primera residencia 2022 para el Jardín PolinizadorLAA con Ento Motel, un proyecto que emerge del cruce entre la escultura, el eco-diseño y la preservación del ecosistema originario del Valle de México.

Se trata de un espacio habitable pensado específicamente para las especies polinizadoras que frecuentan el atrio del recinto. Bajo la curaduría de Pao Gallardo, subdirectora LAA, la propuesta es diseñada por el artista de formación multidisciplinaria Martín Levêque, en colaboración con Macondo, colectivo botánico que propone la creación de espacios que resignifiquen a las plantas nativas de la región y reconozcan su vitalidad parala sostenibilidad del medio ambiente. Las estructuras que edifican el Ento Motel están construidas con madera recuperada y donada por Taller Nacional ,estudio de diseño y producción de mobiliario que utiliza la madera como hiloc onductor de sus piezas. La instalación está conformada por una serie de cinco esculturas que, a manera de hotel, ofrecen un refugio para diversas especies de insectos, independientemente de su tipo, forma o color. Además, incluye también la replantación del jardín ubicado en el atrio del LAA, con especies originarias del Valle de México, y paralelamente se desarrollarán una serie de actividades públicas, presenciales y virtuales, sobre la importancia de explorar el potencial de la flora local en la ecología de nuestro territorio.

Fecha de inauguración: Sábado 9 de Abril del 2022

Hora: 12 a.m a 5 p.m

Ubicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS