17 diciembre, 2018
por Arquine
Esta pieza propone una experiencia inmersiva que usa la luz para crear espacios, momentos y efectos visuales únicos. Esta creada por Cocolab, con música de Before Tigers, Aldo Arechar y Carlos Metta.
Hasta el 30 de diciembre
Esta exposición fue creada con la intención de “tocar” a la naturaleza de la geografía de Anatolia, a su cultura y a su gente. Kamil Firat, durante su aventura de 40 años fotógrafo inmerso en estas culturas, pudo abordar con gran intuición sus temas con una mirada desde “dentro”.
Hasta el 24 de febrero 2019
Muestra fotográfica que busca responder qué tipo de ciudad es Tokio, la capital japonesa y centro de la política, economía y cultura de aquella nación, así como su devenir, desde los vestigios de la antigua ciudad llamada anteriormente Edo (Periodo Edo s. XVII a mediados del XIX), pasando por el gran terremoto de Kanto en 1923, los ataques aéreos de la Guerra del Pacífico, entre 1940 y 1945, hasta el alto crecimiento económico que transformaría la urbe en una mezcla compleja y caótica del pasado, presente y futuro.
En colaboración con la Fundación Japón en México
Hasta el 20 de enero 2019
La exhibición plantea conocer y comprender toda su figura desde una mirada global a las claves esenciales de su cine. Es una oportunidad para ver plasmados aspectos personales y comerciales, la base fundamental de su proceso de creación y su lenguaje cinematográfico: su dominio de recursos del arte y el cine de vanguardia; su capacidad para rodearse de grandes colaboradores, sean técnicos, actores, diseñadores o guionistas, sobre los que ejercía un control férreo; el papel fundamental que tuvieron en sus obras los personajes femeninos, y, por supuesto, la capacidad de sus películas para reflejar el tiempo en que fueron creadas evocando la atmósfera de cada época.
Hasta el 13 de enero de 2019
La muestra presenta más de 120 obras entre óleos, gouaches, acuarelas y dibujos de Maurice de Vlaminck que van, desde su llamado periodo cezaniano (1907-1916), hasta los lienzos que realizó a partir de 1925 cuando se retiró al campo. Es un recorrido a través de los temas predilectos del controvertido artista: radiantes almiares, agitados mares, ventosos bosques, geométricas naturalezas muertas, sosegadas tormentas de nieve, villas y puentes.
Hasta el 31 de diciembre de 2018