Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

7 septiembre, 2018
por Arquine

Conferencia de Felipe Uribe | CENTRO.

Las Maestrías en Arquitectura de CENTRO Posgrados invitan el arquitecto Felipe Uribe a dar una conferencia Arquitectura en sección.

Arquitecto colombiano, Felipe Uribe ha realizado diversos proyectos de obra pública que han promovido la renovación urbana y recuperación social de la hoy modélica ciudad de Medellín. Ha recibido diversos premios y reconocimientos como mención honorífica del Premio de Arquitectura Latinoamericana Rogelio Salmona en 2014.

Entrada libre | RSVP: aquí

Jueves 13 de septiembre | 8:00 pm


CENTRO.
Sala de Proyección de Cine 1
Avenida Constituyentes 455
Colonia América, Ciudad de México


 

Exposición: 19/S El día que nos reencontramos | Galería Abierta del Ángel de la Independencia

Como homenaje a los miles de héroes sin capa que se unieron para salvar vidas entre los escombros nace 19/S El día que nos reencontramos, exposición fotográfica realizada por Pinhole y Cuartoscuro, la cual se inaugurará el próximo miércoles 12 de septiembre en la Galería Abierta del Ángel de la Independencia.

19/S El día que nos reencontramos se convierte en testigo de la fuerza y unión de los mexicanos con imágenes que muestran la colaboración y unión de los mexicanos.

En la Inauguración estarán presentes el Secretario de Cultura Eduardo Vázquez Martín, el fotógrafo Luis Arango, Irma Deschamps productora del documental 19s, y Pedro Valtierra director de CUARTO OSCURO.

La cita es las 12:45 el 12 de Septiembre en el camellón enfrente del Ángel de la independencia.

Confirmación indispensable: aquí

Inauguración: Miércoles 12 de septiembre | 12:45 pm
Del 5 de septiembre al 7 de octubre

Galería Abierta del Ángel de la Independencia
Avenida Paseo de la Reforma
Ciudad de México


 

Exposición: Miodesopsias | Galería de Arte Moderno

La exposición “Miodesopsias”, del artista galés Pedro Noigandres, es la muestra inaugural de Sala:GAM.

Nacido en Gales en 1967, Noigandres dedicó la primera parte de su carrera artística a explorar otras formas de expresión. Tomó su apellido de la palabra “Noigandres!”, inventada por el poeta Ezra Pound, que se menciona en uno de sus Cantos y que refiere, por no tener significado alguno, a la imposibilidad de la significación y, por consecuencia, de revelar su propia identidad.
El trabajo de Noigandres refleja estas características del estar sin estar: a lo espectral como forma de apariencia, a la sugestión de una presencia sin que lo representado se pueda ver.
En Miodesopsias se mostrarán una serie de sudarios, telas impregnadas de presencias a veces reconocibles, a veces no, que fungen como retratos abstractos de realidades que alguna vez habitaron esas telas.

Hasta el 30 de diciembre

Entrada libre


Galería de Arte Mexicano
Gobernador Rafael Rebollar 43,
San Miguel Chapultepec I Secc, Ciudad de México


 

Exposición: Primera escultora de México y Teníamos que hablar | Museo Experimental El Eco

El Museo Experimental el Eco inaugura dos exhibiciones que dialogan desde lo escultórico entre dos épocas, Geles Cabrera: primera escultora de México, curada por Pedro Reyes; y Teníamos que hablar del artista mexicano Iván Krassoievitch.

Geles Cabrera: primera escultora de México
Es una muestra que visibiliza los procesos escultóricos de la artista Geles Cabrera (México, 1926), señalando a su trabajo como uno de los primeros en efectuarse de manera profesional por una mujer en México. Este proyecto de exhibición surge de la inquietud del artista y curador Pedro Reyes (México, 1972), quien ha especializado su práctica en la investigación de los efectos de la Modernidad desde el análisis del arte, el diseño, la arquitectura y el urbanismo de la segunda mitad del siglo veinte, proponiendo a su investigación como una ampliación del espectro de reflexiones sobre el medio ambiente, políticas sociales y la creación artística.

Teníamos que hablar de Ivan Krassoievitch
Iván Krassoievitch (México, 1980) presenta en la Sala Daniel Mont una disposición de elementos que define como poemas sintéticos, –haciendo referencia al autor mexicano José Juan Tablada en su obra Un día… – un impulso de genuina fascinación por la relación entre abstracción, visualidad y lenguaje, que teje un doble juego de lo sintético como aquello relativo a la síntesis y como aquello que es artificial; alfombras sintéticas, pelo sintético, pestañas artificiales, flores y plantas artificiales, fieltro, entre otros. Compone “poemas sin palabras” que responden a las características arquitectónicas del lugar: los objetos ocupan el espacio como si éste fuera una página, y mediante esa simple ecuación son capaces de poner de manifiesto la inestabilidad del espacio de exhibición.

Sábado 8 de septiembre | 1:00 pm


Museo Experimental El Eco
Calle James Sullivan 43
Col. San Rafael, Ciudad de México

 


 

Exposición: Oscar Hagerman, sillas de México | Último sábado

Es un honor presentar la exposición del arquitecto y diseñador Oscar Hagerman (La Coruña, 1936), la cual resalta la importancia de sus aportaciones teóricas, prácticas y estéticas para la creación de diseños apegados a la vida común. Igualmente señala la amplia labor social de Hagerman en las comunidades rurales de México y el aprendizaje mutuo que se ha entablado gracias a una cooperación estrecha con los grupos con los que trabaja.

La muestra se compone de una selección de cinco diseños con ocho variantes de sillas creadas a lo largo de su carrera. Cada una representa las reflexiones creativas del Oscar combinadas a su cercanía con artesanos de distintas regiones del país. El resultado es una exposición que condensa sus aprendizajes en la forma simple de la silla, la figura que considera la más humilde de la arquitectura.

Sillas de México marca un momento clave en la relación estrecha entre Oscar Hagerman y la galería: el resultado de años de amistad y de complicidad en proyectos educativos en comunidades rurales en la Sierra de Puebla, Yucatán, y Chiapas, que tanto Oscar como Doris Ruiz Galindo, su esposa, han creado y desarrollado.

Hasta el sábado 8 de septiembre

Kurimanzutto
Rafael Rebollar 94
Col San Miguel Chapultepec, Ciudad de México

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS