Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

24 agosto, 2018
por Arquine

Encuentro de dibujo experimental #03

Guiado por Jacob Wick

En este breve encuentro haremos partituras gráficas o de texto específicamente para Aeromoto, específicamente para nuestro tiempo juntos, y específicamente para nosotros. Haremos un performance público de las partituras como parte del encuentro.

El tema para nuestras partituras viene de una indicación que el compositor estadounidense Morgan Evans-Weiler puso en su obra Strategies/Tactics (2017): “Piensa en las partituras como comunidades en donde conexiones empaticas y simpáticas son hechas, desarrolladas y mantenidas.” Pensamos en nuestras partituras como la arquitectura para una micro-comunidad temporal.

El encuentro está abierto a todas las personas interesadas en crear situaciones para el público. Coreógrafos, compositores, artistas visuales, escritores, arquitectos, chefs, etc están invitados.

Encuentro abierto a todo público. Cupo limitado.
Interesados mandar un correo a a@aeromoto.mx para apartar su lugar.
Material requerido: lápices de colores.

  • Este proyecto es apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes
  • Proyecto apoyado por Fundación Jumex Arte Contemporáneo

Sábado 25 de agosto | 11:00 a 15:00

Aeromoto
Calle Venecia 23, Col. Juárez, 06600
Ciudad de México


Danza contemporánea: Cuerpos al horizonte

#CuerposAlHorizonte surgió en agosto de 2016 como un proyecto que busca abrir espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional en la Ciudad de México, con la finalidad de propiciar el contacto del público capitalino con una diversidad de propuestas dancísticas de calidad. El objetivo es insertar la danza contemporánea en el imaginario social de los habitantes de nuestra ciudad.

Consulta cartelera, fechas y precios aquí: https://goo.gl/zY3daQ
Boletos en taquillas del CENART: http://www.cenart.gob.mx/servicios/taquilla/

Del 10 al 26 de agosto | 18:00

Centro Nacional de las Artes México
Río Churubusco 79, 04210
Ciudad de México


Franz Erhard Walther: Charla con João Fernandes

El curador y académico João Fernandes ahondará en los procesos e ideas centrales de la práctica de Franz Erhard Walther cuyas exposiciones se presentan actualmente en el Museo Jumex y en Casa Luis Barragán Estancia FEMSA.

El trabajo de Walther aborda una serie de temas complejos que estuvieron al centro de las rupturas y desplazamientos en el arte de los años sesenta y setenta. El artista redefinió el objeto artístico, así como la relación de la obra con el espacio expositivo y el espectador.

JOÃO FERNANDES
Subdirector artístico del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid. También ha sido director del Museo Serralves, de Oporto. Organizó las representaciones portuguesas en la 1ª Bienal de Arte de Johannesburgo (1995); la 24ª Bienal de Arte de São Paulo (1998), y la 50ª Bienal de Venecia. Fernandes es licenciado en Lenguas y Literaturas Modernas por la Universidad de Oporto y cuenta con estudios de posgrado de la Universidad de Lisboa. Como académico ha colaborado con instituciones como la Universidad de Lisboa, Universidad de Coimbra, Universidad de Oporto, Complutense de Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela.

Este evento forma parte del programa de Noche de Museos de agosto en el Museo Jumex. + info: bit.ly/2Mt80tB

Entrada gratuita | 29 Agosto | 17:00

Fundación Jumex Arte Contemporáneo
Miguel de Cervantes Saavedra 303, 11520
Ciudad de México


Laboratorio: Mirar en el CCEMx

Laboratorio que, a través de acciones simples de observar al otro, busca confrontarnos con nosotros mismos y ponernos en un lugar de vulnerabilidad con el cual trabajar el performance.

LAB MIRAR busca retornar al espacio público como lugar de encuentro y como escenario natural para la presencia del performance, desde la exploración del individuo y la autoconciencia del movimiento hasta el contacto de éste en un contexto social. Cuestionamos con ello ¿cuál es el estado performático y que energía o acciones lo caracterizan? La premisa de este laboratorio es aprender a estar: escuchar, observar, relacionarse con el otro generando acciones performáticas mínimas que interfieran en el espacio personal del transeúnte.

Objetivos:

– Expandir la percepción a través de la consciencia del movimiento y de la escucha del otro.
– Poner énfasis en las acciones mínimas utilizando la energía necesaria del cuerpo para que éste este presente en el estado que llamamos “performático”.

Imparte: Karina Suarez Bosche (Alemania/México). Bailarina, coreógrafa, maestra e improvisadora méxico-alemana, reside actualmente Berlín, Alemania.

Dirigido a: artistas en general y todo público curioso-interesado en el performance como espacio concreto de expresión y de ampliación de la presencia en el espacio público.

Inscripciones antes del jueves 20: https://bit.ly/2MljT5x

Del 26 al 28 de septiembre | 11:00

Centro Cultural de España en México
Guatemala 18 Col. Centro Histórico, 06060
Ciudad de México

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS