3 agosto, 2018
por Arquine
Cuatro ensayos fotográficos de Eniac Martínez, propuesta que consta de 107 fotografías.que se exhiben a partir del 5 de julio y hasta el 16 de septiembre. La muestra reúne en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el trabajo actual que el experimentado fotógrafo mexicano realiza con el proyecto Basura, y tres de los más representativos por los que es reconocido: Ríos, Camino Real de Tierra Adentro y Litorales.
Hasta el 16 de septiembre
El Festival Internacional de Danza Contemporánea, FIDCDMX, busca abrir espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional en la Ciudad de México, con la finalidad de propiciar el contacto del público capitalino con una diversidad de propuestas dancísticas de calidad, insertando así a la danza contemporánea en el imaginario social de los habitantes de nuestra ciudad.
Se presenta: Pálido Teatro de México-España, Compagnie Warren de Francia, Isabel Umali de Estados Unidos y Compagnie du Paon (Emre Yidilzar) de Turquia.
Viernes 3 de agosto | 7 pm
Visita la exposición en un recorrido comentado para conocer más acerca del contexto de la muestra Dr Lakra + Mezcal ‘los dos amigos’ en la que se retrata el incesante interés del artista por las culturas orientales, así como su proyecto de intervención en colaboración con Abraham Cruzvillegas.
Entrada libre
RSVP a diana@kurimanzutto.com
Sábado 4 de agosto | 1:30 pm
Exposición individual del fotógrafo mexicano Pablo López Luz que integra obras realizadas en los últimos siete años. Las piezas conforman un diario visual sobre lugares donde la identidad cultural mexicana y la andina han resistido a los embates de la globalización, manteniendo en cierta forma el legado arquitectónico mesoamericano.
Varias de las obras presentadas aluden a la pirámide, arquetipo geométrico de dicho legado. Pirámide es una de las tres publicaciones monográficas de la obra de López Luz, emitida en 2013. Alexis Fabry, curador de fotografía latinoamericana y editor, y quien está a cargo de la curaduría de esta exposición, considera que dicha publicación marcó un nuevo rumbo en el trabajo de López Luz, quien hasta entonces había expuesto únicamente fotografías de gran formato tomadas desde el cielo.
La selección de fotografías que da cuerpo a esta exposición, y que se refiere a lugares en México así como en el mundo andino de Perú y Bolivia, muestra una mezcla deliberada de lo verdadero y lo falso, y alude de modo directo a las culturas antiguas, desde las ruinas arqueológicas hasta los pastiches ornamentales y las formas de inspiración vagamente prehispánicas.
Curaduría de Alexis Fabry.
Hasta el 12 de agosto