13 julio, 2018
por Arquine
El artista Artur Lescher trabaja con las formas geométricas y la composición que asumen cuando están en diálogo en un espacio arquitectónico específico. En su exposición titulada Asterismos, en la Galería OMR de la Ciudad de México, Lescher aprovecha la oportunidad para convertir el cubo blanco del espacio de la galería en una nueva energía cósmica que está inspirada en la idea de ‘asterismos’, un espacio celestial indescifrable por la ciencia. De hecho, tal término difiere de la “constelación”, principalmente en que, mientras que el último es un área del cielo reconocida oficialmente, los “asterismos” no tienen límites determinados oficialmente.
Inauguración el sábado 14 de julio | 12:00 pm
Con la intención de mostrar cómo el error también puede conformar un proceso y resultado artístico, el Laboratorio Arte Alameda presenta Otra visita a la escultura, un recorrido por 15 piezas de artistas pertenecientes a diversas generaciones y nacionalidades, las cuales problematizan sobre el sentido de la escultura y el arte en la era de la tecnología.
Conformada por gifs, apps, videos, esculturas e instalaciones, la muestra “surge de la idea de reconocer el error, de poner de relieve cómo basamos muchas situaciones que vivimos de forma cotidiana a partir de errores que hemos aceptado como convenciones y como verdades”, señaló la curadora de la exposición Violeta Horcasitas.
Hasta el 2 de septiembre
Salón ACME es un salón de arte. Propone 5 ediciones por año en la ciudad de México albergando propuestas artísticas y curatoriales que se están desarrollando a lo largo del país. El Salón abre sus puertas en el 2013 y desde entonces ha mostrado propuestas de artistas tanto emergentes como consolidados, con el fin de abarcar y hacer convivir discursos diversos. Sin embargo, uno de los objetivos principales, es el de dar visibilidad al trabajo de artistas que aún no son representados por galerías. El salón invita a su primera muestra Sin Título.
Hasta el domingo 15 de julio
Fundado en el 2009 y establecido en el Centro Histórico de la Ciudad de México, “La Trampa Gráfica Contemporánea” se ha consolidado, más que como un taller de grabado, en un laboratorio artístico y espacio de participación colectiva y multidisciplinaria, en el que sus fundadores, Ernesto Alva y Rubén Morales, han propiciado la inclusión de agentes y creadores en un sistema de colaboración que lo mismo reconoce la libertad creativa que el intercambio y retroalimentación de experiencias artísticas y editoriales. Este modelo, que compagina tanto la creación gráfica tradicional como los discursos del arte actual, involucra una sólida dedicación a las técnicas y materiales inherentes al arte gráfico, así como la plena atención a los distintos procesos que guían la producción artística, desde la concepción de la obra hasta su edición final.
Hasta el domingo 15 de julio
Inauguración jueves 12 julio | 6:00 pm