Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

15 junio, 2018
por Arquine

Presentación del libro Calmar el ruido de Macías Peredo

El estudio de Salvador Macías y Magui Peredo, con sede en Guadalajara, siempre ha mantenido su interés en la arquitectura ligada a los procesos artesanales y manuales, por lo que en cada proyecto buscan trasladar sus intenciones a las habilidades del experto artesano-constructor, logrando así la autenticidad en cada una de sus obras.

Esta es una recopilación de algunas de las obras a lo largo de su trayectoria, mostrando a través de ellas la concepción y el proceso que dieron como resultado una arquitectura atemporal y universal que se adapta a su contexto y crea condiciones favorables a su entorno.

Jueves 21 de junio | 7:00 pm

Librería Gandhi
Calle Manuel López Cotilla 1567
Guadalajara


Mesa de diálogo Sesión Efímera Lighting control

¿Cómo aplicar la luz a un proyecto de arquitectura? El próximo viernes 22 de junio, a las 7pm, se celebra una nueva Sesión efímera que tendrá por tema Lighting Control, un diálogo sobre el diseño de iluminación y el control lumínico.

Viernes 22 de junio | 7:00 pm

Oficinas de Arquine
Campeche 300, PH
CDMX


 

Valerio Olgiati. La idea de arquitectura | Último fin de semana

Valerio Olgiati. La idea de arquitectura presenta una selección del trabajo del arquitecto suizo Valerio Olgiati realizada para el festival de arquitectura y ciudad MEXTRÓPOLI 2018. La exposición está compuesta por 14 proyectos, de tipologías y escalas diversas, realizados a lo largo de más de 20 años. Dando continuidad al trabajo riguroso de su arquitectura, la curaduría de esta exposición provino directamente de su oficina como un proyecto más. El trabajo de Olgiati ha sido expuesto en las ciudades de Zurich, Mendrisio, Londres, Porto y Tokio.

Visita la exposición hasta el domingo 17 de junio de 2018.


Justo Sierra 16
Centro Histórico
Ciudad de México
CDMX


Exposición: Miradas a la Ciudad. Espacio de Reflexión Urbana

Esta exposición reflexiona sobre el fenómeno urbano en la Ciudad de México desde distintos puntos de vista, a través de un recorrido por ocho salas de exhibición que utilizan textos, objetos, obras de arte y tecnología para describir las diferentes facetas de la ciudad, desde su historia, concepción filosófica, problemáticas, sustentabilidad, arquitectura, urbanismo, festividades y movimientos sociales.

A partir de esta muestra el Museo de la Ciudad de México pretende convertirse en un espacio de reflexión continua sobre la dinámica urbana en el entendido de que está ciudad está conformada por muchas ciudades que se reinventan cada día.

Del 14 de junio hasta el 31 de diciembre 2018

Pino Suárez 30
Centro, CDMX

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS