Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

4 mayo, 2018
por Arquine

 

Corredor Cultural Roma Condesa 20

Corredor Cultural Roma Condesa 20 es un evento cultural que busca ser también un movimiento ciudadano. Habrá múltiples actividades y un extenso programa con el objetivo de que la gente salga a las calles de las colonias Roma y Condesa. Habrá diseño, arte, rutas y gastronomía.

Consulta toda la información aquí.


 

Arquine en el Corredor Cultural Roma Condesa

Arquine estará presente en la nueva edición del Corredor Cultural Roma Condesa.

Venta Especial de libros
Encuentra nuestras novedades editoriales y descuentos especiales.
Sábado 5 de mayo | 10am–6pm | Campeche 300, PB. Colonia Hipódromo. Ciudad de México


Campeche 300
Hipódromo
CDMX

 


 

Exposición: RCR.Obra sobre papel | Últimos fin de semana

En el marco de MEXTROPOLI 2018, se presentó RCR.Obra sobre papel, una exposición que mostrará el proceso creativo de RCR Arquitectos presente en su obra arquitectónica a través de una selección de dibujos y bocetos desarrollados por ellos a lo largo de su trayectoria profesional y de las piezas audiovisuales del prestigioso fotógrafo japonés Hisao Suzuki que conforman un relato visual de seis de sus obras públicas más relevantes.

Del 18 marzo al 6 de mayo del 2018.


Eje Central Lázaro Cárdenas 6
Centro Histórico
CDMX


 

Exposición: Mario Schjetnan Garduño. Reconciliar ciudad y naturaleza

La muestra celebra 40 años de trayectoria profesional de Mario Schjetnan, a través de un recorrido por sus proyectos urbanos y de paisaje más importantes, desarrollados por el despacho Grupo de Diseño Urbano (GDU), uno de los más importantes del país.

La exposición permanecerá abierta del 10 de mayo hasta el 01 de Julio del 2018.


Av. Juárez
Centro Histórico
CDMX


 

Inauguración: Arquitectos de la Revolución

La exposición ‘Arquitectos de la Revolución’ tiene como premisa la arquitectura previa a la Revolución Mexicana así como los movimientos que se gestaron posteriormente tales como el art nouveau, el art decó, el neo colonial, el nacionalismo y la modernidad con Carlos Obregón Santacilia; en ese sentido la muestra destaca el Monumento a la Revolución, mismo que originalmente se concibió como un palacio legislativo. La que sería la obra cumbre del porfiriato encargada al arquitecto francés Émile Bénard, paradójicamente se convirtió en el símbolo de la Revolución Mexicana en manos del arquitecto Carlos obregón Santacilia y acaso, uno de los símbolos arquitectónicos más representativos de nuestra ciudad. La muestra contempla la exhibición de fotografías, planos, maquetas entre otras piezas.

Miércoles 9 de mayo | 19:00 hrs


Plaza de la República S/N
Tabacalera
Cuauhtémoc
CDMX