Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Agenda de la semana

Agenda de la semana

Agenda de la semana

28 octubre, 2022
por Arquine

Exposiciones | Centro de las Artes de San Agustín – Oaxaca

Orden y Progreso de Laureana Toledo es una investigación artística que aborda críticamente las problemáticas que embargan hoy al Istmo de Tehuantepec y que han provocado desplazamientos humanos, militarizaciones, migraciones forzadas, daños medioambientales y violencia empresarial, pero también férreas resistencias de los pueblos originarios del Istmo a la violenta apropiación de bienes naturales comunes que las industrias multinacionales y los proyectos estatales de infraestructura energética han causado.
¿QUÉ HACER? en la casa es una exposición de Alfredo Jaar donde podrás ver imágenes que documentan las estaciones semiabandonadas de la antigua ruta del Ferrocarril Nacional de Tehuantepec, así como parte de la costa oaxaqueña en el pacífico mexicano y su estado actual. Jaar toma como punto de partida The Marx Lounge (2010), proyecto que el artista creó para la Bienal de Liverpool en 2010. En el texto que acompaña la muestra se lee “esta nueva pieza gira en torno a la pregunta de “¿qué hay que hacer?, tanto como ¿qué vas a hacer tú?, el espectador y, con suerte, el participante, al respecto” y presenta alrededor de dos mil libros proporcionados por distintas editoriales e instituciones.
Programación: 

Ubicación:


Exposición Bruselas, Basilea, Barcelona: Espacios de vida compartida | Centro Cultural El Rule

Cities Connection Project (CCP) establece una red de conexiones culturales entre metrópolis europeas con el objetivo de presentar de forma recíproca obras que reflejen la mejor arquitectura de vanguardia de cada lugar, destacando las realizaciones de arquitectos menores de 50 años construidas durante los últimos años. Cada “conexión” implica exposiciones colectivas en cada una de las ciudades participantes, acompañadas de una serie de debates, conferencias, visitas guiadas e intercambio de conocimiento. Y se articula en torno a un nuevo tema, relacionado con las características específicas de las ciudades seleccionadas, con la clara voluntad de generar sinergias entre instituciones públicas, universidades, entidades culturales y, sobre todo, los estudios de arquitectura participantes.

“Espacios de vida compartida” es el tema elegido para esta edición de CCP_06, que conecta Bruselas-Valonia, Basilea y Barcelona. Compartir espacios y actividades, así como la diversidad de programas, son los puntos comunes de los 60 proyectos de arquitectura seleccionados en esta muestra, donde lo verdaderamente importante son los diferentes enfoques y procesos ensayados y comparados por arquitectos y administraciones públicas de diferentes territorios mientras trabajan en contextos muy heterogéneos.

Fecha: Hasta el 6 de noviembre de 2022

Ubicación:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS