La mesa Lack es todo un icono pop doméstico. Sólo en 2016 se vendieron más de nueve millones en todo el mundo y más de 300.000 de ellas en España… Desde su nacimiento, en 1980, como búsqueda de una máxima eficiencia material sin renunciar al diseño por parte de IKEA, la mesa Lack ha sufrido miles de hackeos y homenajes, que la han convertido en elemento fundamental para construir otros muebles a partir de entender la Lack como unidad mínima fundamental.
LA NAVE es un punto de encuentro de ciudadanos, empresas y toda una vibrante red de profesionales innovadores que buscan acelerar sus ideas y proyectos para transformar la ciudad de Madrid. Para la Global Robot Expo, celebrada a finales de Abril en Madrid, La NAVE necesitaba un stand en el que posibilitar encuentros, conferencias, debates, visitas profesionales, intercambios que pudiera construirse con un bajo presupuesto y que al fin de la feria pudiera ser utilizado como mobiliario en el propio espacio de La NAVE.
Desde un principio, ENORME Studio pensó en utilizar cientos de éstas para que formaran pequeñas agrupaciones de 10 a 20 mesas que, al combinarse, pudieran ofrecer un número infinito de situaciones, desde la grandiosidad de una pirámide, entendida como graderío a escala urbana, a las pequeñas configuraciones, a modo de pequeños stands o cualquier situación intermedia posible: pequeños bancos, graderíos, escaleras, torres para poner la identidad gráfica de las empresas, un letrero gigante para LA NAVE o mini-escenarios, construidos con un solo elemento: la nuevamente homenajeada mesa Lack.
“Una LACKTOPIA. ¡Una utopía de mesas LACK!!!”